Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
29 marzo , 2021

Compromiso del Premio Ciudad Productiva Joven con los ODS impulsados por la ONU

¿Sabías que la nueva edición del Premio Ciudad Productiva Joven se encuentra basada en los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por las Naciones Unidas?

Este certamen organizado por la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), a través de su área de Jóvenes Empresarios, tiene como pilares 5 de los 17 retos enmarcados en la Agenda 2030, cuyos fines consisten en contribuir a la mejora de las esferas económica, social y ambiental.

En ese sentido la intención del premio además de reconocer la labor de aquellos empresarios que fomentan la economía local, es evaluar cómo y a través de qué mecanismos ellos aportan su granito de arena para mejorar la productividad, en concordancia con los siguientes puntos:

ODS 8.- Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos. En ese sentido el Premio Ciudad Productiva Joven destaca a empresarios menores a 40 años que generan ese crecimiento económico tan necesario, creando y manteniendo fuentes de trabajo para contribuir al pleno empleo con condiciones de trabajo adecuadas.

ODS 9.- Construir infraestructura resiliente, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación. De acuerdo a este punto, nuestro certamen premia la innovación y nuevas aplicaciones de las tecnologías para la promoción de la industrialización en nuestro país, que se encuentra en vías de desarrollo y resulta un foco estratégico a la hora de reducir desigualdades en el mundo. Premiando a los referentes de nuestra industria, fomentamos su desarrollo.

ODS 11.- Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles. El sistema productivo de valor no es ajeno a la vida diaria en las grandes ciudades como Buenos Aires. El Premio Ciudad Productiva Joven destaca a las empresas que contribuyen a producir y generar valor, pero manteniendo un impacto ambiental mínimo y colaborando en la sustentabilidad.

ODS 12.-Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles. De esta manera, El Premio destaca a empresarios que aplican a sus modelos de negocio conceptos de sustentabilidad y conciencia respecto a la utilización de recursos, así como reducción de residuos. Resulta relevante en este punto conceptos como la Huella de Carbono y Economía Circular, los que son muy tenidos en cuenta a la hora de evaluar la sustentabilidad de las empresas de cada candidato.

ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos. Consideramos que la mejor forma de realizar todas las acciones que promocionen la sustentabilidad es en alianza. Por ello, este evento se encuentra apoyado y difundido por entidades de la sociedad civil y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Nos sentimos orgullosos de haber recibido numerosas empresas que cumplen con estos estándares y queremos seguir sumando más empresarios comprometido a nuestro ecosistema.

FOTO

10

Escuela de Oficios FECOBA – CAIFE: charla introductoria

Screenshot_20240418_155213_Chrome

La AFIP excluyó del pago del IVA y Ganancias a las empresas con Certificado Pyme

ExpoEFI

EXPO EFI CONTARÁ CON EL AUSPICIO DE FECOBA

Reunión institucional con el decano de la UBA de ingenierías

REUNIÓN CON EL DECANO DE LA UBA – FACULTAD DE INGENIERÍA

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!