Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
5 marzo , 2020

Conferencia “Cómo hacer negocios con Brasil” en la sede de FECOBA

El pasado 3 de marzo la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) realizó en su sede una charla sobre “Cómo hacer negocios con Brasil” dictada por el reconocido analista internacional Gustavo Segré.

La apertura de esta actividad, focalizada para Pymes exportadoras, estuvo a cargo del presidente de FECOBA Fabián Xavier Castillo, acompañado por el Secretario General, Sergio H. Lamas, y el Secretario de Hacienda, Marcelo Freire.

Durante la disertación se dejó en evidencia que muy pocas empresas argentinas exportan a Brasil: “de un universo de 814.000 empresas, solamente exportan hacia el país vecino 2.656 mil, lo que representa un 0,25% del total” explicó Sagré.

Asimismo, hizo referencia que Brasil es un destino potencial para las exportaciones de origen nacional, debido a su baja tasa de interés, estimada en un 18% anual.

De esta forma, el especialista aseguró que una empresa argentina podría desarrollar su mercado en Brasil para financiarse a dichas tasas y pagar las exportaciones desde allí anticipadamente, proceso que se denomina canal propio de distribución.

Desde FECOBA seguiremos potenciando este ciclo de conferencias para que las Pymes porteñas puedan conocer el abanico de posibilidades de expansión, y que de este modo, puedan estrechar relaciones comerciales tanto a nivel nacional como en el exterior.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 5 de marzo de 2020.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

empresario

CAME EDUCATIVA: 2° EDICIÓN DE PROGRAMAS EJECUTIVOS

APRA-FECOBA-CAME

FECOBA se reunió con representantes de APRA y CAME

industria

Diplomado Universitario en Industria 4.0

web retail logo

PepsiCo lanzó “Mujeres con propósito”