Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
18 diciembre , 2020

CONGELAN TARIFAS DE LUZ Y GAS HASTA MEDIADOS DE MARZO

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) informamos que el Gobierno nacional prorrogó hasta el 15 de marzo de 2021 la medida que mantiene sin cambios las tarifas de luz y gas. Además,dispuso el inicio de la renegociación de la revisión tarifaria integral (RTI) vigente.

La decisión fue establecida a través del Decreto 1020/2020, publicado en Boletín Oficial de fecha 17 de diciembre del corriente, que prolonga por 90 días adicionales el plazo de mantenimiento de las tarifas de energía eléctrica y gas natural establecido en la Ley 27.541 (Art. 5), prorrogado por el Decreto 543/2020 desde su vencimiento.

En cuanto a la renegociación tarifaria, el texto de la norma indica que “el plazo no podrá exceder los dos años, debiendo suspenderse hasta entonces, los acuerdos correspondientes a las respectivas RTI vigentes con los alcances que en cada caso determinen los entes reguladores”.

Esta revisión corresponde a las prestadoras de los servicios públicos de transporte y distribución de energía eléctrica, y gas natural que estén bajo jurisdicción federal.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

MicrosoftTeams-image

Invitación taller: Posicioná tu idea con herramientas de Marketing y ventas

aulas virtuales

Aulas virtuales – Premios Latinoamérica Verde

cail

Capacitación Liderazgo Organizacional

mujeres

Cuarto taller de Mujeres con Propósito