Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
24 septiembre , 2020

Continúan las gestiones de la Mesa de Seguridad de FECOBA con autoridades del GCBA

Con el objeto de reforzar la seguridad en los Centros Comerciales Abiertos de la Ciudad, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), encabezada por su presidente Fabián Xavier Castillo, y acompañado por numerosos dirigentes, mantuvo en el día de la fecha una importante reunión de trabajo con Dr. Marcelo D’alessandro, Secretario de Justicia y Seguridad de CABA; el Dr.Juan Pablo Sassano, Subsecretario de Seguridad Ciudadana; la Dra.Valeria Sikorski,  Directora General de Coordinación Operativa; y la Dra.Paula Scauzillo, Directora General de Fiscalización y Control de la Agencia Gubernamental de Control.

Este encuentro promovido por la Mesa de Seguridad de la Federación, coordinada por Gustavo Grillo, tuvo por objeto seguir trabajando conjuntamente en este espacio de diálogo e intercambio permanente, para ejecutar de manera directa un plan de acción que contemple una rápida detección, denuncia y desbaratamiento de hechos delictivos, en este contexto adverso de crisis económica que afecta a los comercios de CABA.

En relación a estas problemáticas, esta Mesa de Enlace público privada planteó la necesidad de generar grupos de trabajo con salida de campo, que permita semanalmente llevar a cabo reuniones entre los referentes de cada CCA adheridos a la Federación y las autoridades competentes a cada jurisdicción comunal en materia de seguridad.

En virtud de lo mencionado, y a través de dicha propuesta, se generará un canal de comunicación directa entre comerciantes y autoridades policiales para visitar los centros de monitoreo de cada uno de los barrios, en compañía de los referentes de la Mesa de Seguridad de FECOBA, y allí conocer en profundidad el accionar de las fuerzas, y que estos últimos, puedan escuchar en primera persona las inquietudes y sugerencias de los comercios que padecen siniestros y sufren robos, en consecuencia, del incremento de la ola delictiva.

Por su parte, cabe resaltar que, el pasado 2 de septiembre, se convocó a la Fiscal en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Fiscalía N°35 de CABA, Dra. Celsa Ramírez, a fin de solicitarle un refuerzo en los operativos a los efectos de disminuir los hechos delictivos y desmantelamiento de la venta ilegal ante la falta de agentes de tránsito, e incrementar los controles y inspecciones en los Centros Comerciales que más padecen el flagelo de la inseguridad.

Para poder brindarles un respiro y alivio comercial a los CCA afectados, desde FECOBA continuaremos organizando estos encuentros de trabajo articulado para dar respuesta a las necesidades de cada uno de nuestros asociados, y construir de este modo una Ciudad Productiva, en donde los diferentes sectores puedan generar valor agregado a través de una competencia leal y segura.

Estuvieron además presentes: Sergio H. Lamas, secretario General de FECOBA; Marcelo Freire, secretario de Hacienda; Julio Vázquez, presidente de la Cámara Argentina de Perfumerías; Emiliano Iglesias, titular de la Asociación de Comerciantes de Av. Avellaneda; Eduardo Sirotsky, presidente del Centro Comercial de Once; y el asesor del GCBA, Alejandro Puglia.

FOTO

ENCUESTA (5)

ENCUESTA CAME POR PROGRAMA CUOTA SIMPLE

img_1_1711562480792

Escuela de Negocios CAME | Diplomaturas 2024

Reunión con Gustavo Álvarez

CAPACITACIÓN Y OFICIO: REUNIÓN CON FUNCIONARIO DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD

WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.53.49

LA LEGISLATURA PORTEÑA RECONOCIÓ A WILLY PASTRANA

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!