La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), a través de su Mesa de Seguridad coordinada por Gustavo Grillo y co-coordinada por Emiliano Iglesias, bajo la órbita del presidente de la entidad, Fabián Xavier Castillo, destaca el importante trabajo realizado por la Policía de la Ciudad, juntamente con la Dirección General de Coordinación Operativa, en el marco de una serie de inspecciones integrales llevadas a cabo en locales del microcentro porteño que comercializaban teléfonos celulares robados.
Según lo informado por el Comisario Mayor Marcelo Fiori (División de Conductas Contravencionales y Faltas – Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad), los controles efectuados el 29 de enero último, llevaron a detectar múltiples irregularidades administrativas en algunos de los comercios inspeccionados ubicados en calle Lavalle al 600 y a hallar 86 teléfonos celulares robados sin documentación respaldatoria, en infracción a Ley 6.009. Además, se encontraron otros 8 equipos que habían sido oportunamente reportados ante el ENACOM.

En el marco del mencionado operativo, se labraron las actas correspondientes y se procedió, según lo indicado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4 a cargo del Dr. Lijo, Secretaría N° 8 a cargo del Dr. Canero, al secuestro de los equipos hallados a fin de investigar su procedencia.
Desde FECOBA, ratificamos nuestro apoyo a la Policía de la Ciudad encabezada por Diego Kravetz, -jefe de la fuerza y secretario de Seguridad de CABA-, bajo la órbita del Ministerio de Seguridad a cargo de Waldo Wolff, y felicitamos a todo el personal policial involucrado por su compromiso y vocación de servicio, reflejados en la lucha diaria contra la venta ilegal y la defensa del comercio legalmente establecido.