Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
2 junio , 2020

CONTROL EN LA WEB PARA EVITAR ACTIVIDADES ILEGALES RELACIONADAS CON LA PANDEMIA

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) informa que el Gobierno nacional creó el Protocolo General para la Prevención Policial del Delito con Uso de Fuentes Digitales Abiertas a efectos de detectar actividades ilegales en internet relacionadas con el COVID-19.

La medida quedó establecida a partir de la publicación en el Boletín Oficial de fecha 2 de junio del corriente de la Resolución 144/2020.

Las pautas establecidas en dicho protocolo buscan evitar, entre otras cosas, la reventa de insumos de salud que son necesarios en plena pandemia o el comercio ilegal de ciertos productos. Otra de las tareas será la de prevenir ataques informáticos a infraestructura crítica relacionada, especialmente, con hospitales y centros de salud.

El trabajo será realizado en base a las fuentes digitales abiertas – medios y plataformas de información y comunicación digital de carácter público, no sensible y sin clasificación de seguridad, cuyo acceso no implique una vulneración al derecho a la intimidad de las personas –.

En este sentido, la normativa también plantea prohibiciones y limitaciones para las fuerzas federales: no podrán “obtener información, producir inteligencia o almacenar datos sobre personas o usuarios por el sólo hecho de su raza, fe religiosa, acciones privadas, u opinión política” o “emplear métodos ilegales o violatorios de la dignidad” humana para realizar las averiguaciones correspondientes, entre otras cosas.

FOTO

votacion-ley-bases

Se aprobó el Paquete Fiscal en general, pero fueron rechazados los títulos de Bienes Personales, Impuesto a las Ganancias y la eliminación de la moratoria 

FOTO IG UTEDYC JUN13 2024

UTEDYC: REAPERTURA DE PARITARIAS 2024

Escuela de Oficios Gráfica última clase (2)

FINALIZÓ EL CURSO SOBRE INSTALACIÓN GRÁFICA DE LA ESCUELA DE OFICIO FECOBA-CAIFE

Escuela de Oficios Carpintería 12-6 (2)

TERCERA CLASE DEL CURSO SOBRE CARPINTERÍA EN LA ESCUELA DE OFICIOS

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!