Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
1 septiembre , 2020

CONVENIO ENTRE EL BANCO CENTRAL Y EL MINISTERIO DE SEGURIDAD DE NACIÓN PARA PREVENIR DELITOS DE SEGURIDAD BANCARIA

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) informa que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y el Ministerio de Seguridad de la Nación firmaron recientemente un Convenio Marco para garantizar a la sociedad medidas en materia de seguridad bancaria, transporte de caudales, y abordaje en las infracciones al Régimen Penal Cambiario.

Este documento de colaboración apunta a la creación de una Unidad de Coordinación que prevenga la ejecución de operaciones por fuera del mercado de cambios formal, con el objeto de frenar el creciente fraude bancario.

De este modo, se podrá trabajar en la desclasificación de información y en la identificación de personas que cometan dichos delitos con divisas y operaciones cambiarias sin autorización.

A través de este Convenio, se proveerá además de personal de las Fuerzas Federales para intervenir en las fiscalizaciones del cumplimiento de la normativa cambiaria que llevan adelante los agentes del BCRA.

Para acceder a la información completa publicada por el BCRA, clic aquí

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

10

Reunión de Mujeres FECOBA con la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores del Gobierno porteño

novedades

Más del 60 por ciento de los comerciantes estiman que sus ventas, en el primer trimestre de 2021, serán menores que las del año pasado

novedades

Información sobre simplificación de procesos de inspección de AGC

a24_logo

Los manteros concentran en Avenida Avellaneda