Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
29 enero , 2021

CONVERSIÓN DE COLECTIVOS DIESEL EN ELÉCTRICOS: HACIA UN PLAN PILOTO

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA)participó el jueves 28 de enero en el Webinar “Colectivos eléctricos: Conversión de colectivos diésel en colectivos eléctricos. Hacia un plan piloto”, organizado por el Gobierno de la Ciudad, la Cámara Argentina de Vehículos Eléctricos y Alternativos (CAVEA), entidad adherida a la Federación y Lucky Lion Buses.

En representación de FECOBA estuvo presente su secretario de Comercio Exterior, Martín Picon, quien agradeció la invitación en nombre del presidente de la entidad, Fabián Xavier Castillo.

También participaron del encuentro representantes de la Coordinadora de Transporte del Gobierno porteño, de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), del rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y referentes de distintos municipios a nivel nacional, de más de 20 líneas de colectivos y empresas privadas que desarrollan el sistema de reconversión a movilidad eléctrica.

El presidente de CAVEA, Emmanuel Nuñez, destacó los beneficios de la reconversión de los buses ya existentes, hecho que no solo genera trabajo genuino sino que conlleva un costo mucho menor a la adquisición de nuevos buses eléctricos. Además, remarcó que la reconversión tiene un recupero en 4 años por el ahorro en consumo de combustible.

Desde la Coordinadora de Transporte porteña informaron que ya se llevan a cabo diferentes pruebas sobre transportes que circulan dentro de la Ciudad, donde se toma en cuenta cada uno de los recorridos que realizan, ya que se debe estudiar cada caso antes de aprobar normativas generales, porque influyen las características de cada recorrido en la necesidad a cubrir por el nuevo bus reconvertido.

A su turno, desde la CNRT destacaron el trabajo conjunto entre el espacio público y privado y la buena predisposición interjurisdiccional para avanzar sobre el tema.

Luego, FECOBA destacó, ante la presencia de más de 20 líneas de colectivos, el trabajo que cada uno de los choferes lleva a cabo en pandemia, ya que son actores principales en la economía y todas las cadenas de valor.

Además, la Federación reafirmó la importancia de una planificación estratégica que lleve a la Argentina a una soberanía energética, donde podamos llegar a recuperar el mercado exportador de dicho sector.

Al término de la reunión se acordó realizar nuevos encuentros para avanzar sobre los aspectos normativos.

FOTO

FOTO AAPAS

FECOBA EN EL FORO NACIONAL DEL SEGURO

FOTO CAME - APRAS 24

FECOBA PARTICIPA ESTA SEMANA EN EXPO APRAS BRASIL 2024

CADHYA

REUNIÓN CON NUEVAS AUTORIDADES DE CADHYA

Mesa Antipiratería (1)

REUNIÓN DE LA MESA ANTIPIRATERÍA

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!