Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
23 septiembre , 2022

COPE: DIMENSIÓN GÉNERO

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), a través del área de Mujeres Empresarias, conducido por Elisabet Piacentini, participó de la reunión del Consejo de Planeamiento Estratégico (COPE) Dimensión Género.

En ese marco, el sector renovó su compromiso con en esa Dimensión abocada a trabajar la perspectiva de género de forma transversal en distintos ejes y lineamientos, como elemento estratégico en la búsqueda de la igualdad de oportunidades, incluyendo las diferentes necesidades de los géneros en la formulación y gestión de las políticas urbanas de descentralización, infraestructura social, transporte, trabajo, educación, salud, entre otras. 

Entre los temas tratados estuvo la campaña “Sin Mujeres No”, que recomienda trabajar en una iniciativa para impulsar la visibilidad de las mujeres en espacios de decisión pública y gremiales. Esta propuesta consistiría en un compromiso a firmar por funcionarios, secretarias, entes, gremios, federaciones, entre otros, para no participar como ponente en ningún evento, congreso, reunión con funcionarios y empresas o mesa redonda de más de dos ponentes donde no haya al menos una mujer invitada. 

También, se dialogó sobre proyectos de interés para una ciudad más inclusiva, que se tratan actualmente en la Legislatura y sobre iniciativas de proyectos de ley para la rehabilitación sostenible de edificios existentes e incorporación de energías renovables, y de modelos para que los colectivos y transportes de la ciudad sean más accesibles. 

Finalmente, se trató el proyecto de recomendación para reconocer a los profesionales de enfermería como profesionales de la salud (Ley 6035, Profesionales de la Salud de La Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 23 de septiembre de 2022

FOTO

CCA Av. Juan B. Alberdi

FECOBA distinguió al comercio más antiguo del CCA de Avenida Juan Bautista Alberdi

Nueva normativa posnet

TARJETAS DE CRÉDITO Y DÉBITO: ADECUACIÓN DE TERMINALES DE COBRO

20240419_123145-COLLAGE

SE DISTRIBUYERON CALCOS DE FECOBA EN EL CENTRO COMERCIAL ABIERTO DE LINIERS

IMG_5732

Comienza la 2da. Edición de la Diplomatura en Gestión del Comercio FECOBA – UBA 

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!