Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
10 abril , 2020

Coronavirus COVID-19: Nuevas obligaciones y medidas de prevención en ambientes laborales.

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) informa que la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), a partir de la Resolución 29/2020 publicada en el Boletín Oficial el 21 de marzo pasado, deroga y reemplaza la antigua Resolución 27/2020 y establece nuevas obligaciones para prevenir la propagación del virus COVID-19.

A partir de esta normativa, las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (A.R.T.) deberán proveer gratuitamente un modelo digital de afiche informativo sobre medidas de prevención específicas acerca del Coronavirus COVID-19 a todos sus empleadores afiliados y este afiche será de exhibición obligatoria por parte de los empleadores, debiendo exponerse al menos UNO (1) por establecimiento, en lugares destacados que permitan la fácil visualización por parte de todos los trabajadores. 

Los empleadores verificarán la correcta conservación de los afiches y procederán a su reposición en caso de deterioro, pérdida o sustracción.

Asimismo, las A.R.T. deberán instrumentar, a través de herramientas informáticas, los medios pertinentes para difundir y notificar a los empleadores afiliados el contenido aprobado en los artículos 2º y 3º de la presente resolución en formato digital y brindar asesoramiento al respecto. 

Los modelos de afiches a utilizar pueden consultarse en los siguientes enlaces Anexo I Anexo II.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 10 de abril de 2020.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

reunion

Reunión de trabajo con CEPET

aa (2)

La Mesa de la Salud y la Prevención de FECOBA participó de la Primera Convocatoria Nacional de Prestadores de Salud

1

Reunión de trabajo de la Mesa Tributaria e Impositiva

11

Premios Latinoamérica Verde: abiertas las inscripciones