Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
17 marzo , 2020

Coronavirus y teletrabajo: nueva resolución de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT)

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) informa que, a partir de la Resolución 21/2020 de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) publicada en el Boletín Oficial en el día de la fecha, los empleadores que habiliten a sus empleados a realizar teletrabajo en el marco de la emergencia sanitaria, deberán informar a la ART la nómina de los trabajadores afectados a esta modalidad, detallando apellido, nombre y CUIL, además del domicilio donde se desempeñará la tarea y la frecuencia de la misma (cantidad de días y horas por semana).

La Ley Nº 24.557 sobre Riesgos del Trabajo expresa, en su artículo 1º, apartado 2, inciso a), que uno de los objetivos fundamentales del sistema es la reducción de la siniestralidad a través de la prevención de los riesgos derivados del trabajo. Por tal motivo, los empleadores, trabajadores y Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (A.R.T.) comprendidos en el ámbito de la Ley sobre Riesgos del Trabajo deben asumir el cumplimiento de las normas sobre Higiene y Seguridad y adecuarse a estas nuevas medidas para prevenir riesgos.

Según la normativa que entra en vigencia hoy “la presente se dicta ante las excepcionales circunstancias imperantes, a fin de mitigar la propagación del Coronavirus COVID19 y su eventual impacto en la salud ocupacional de los trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia que desempeñan su relación laboral en todo el territorio nacional”. El texto agrega además que “resulta esencial para evitar la propagación del Coronavirus limitar la concentración de personas y la utilización del transporte público mientras dure el estado de emergencia”.

Cabe destacar que esta modalidad es transitoria y excepcional y por lo tanto, implica un ejercicio responsable de la buena fe de las relaciones laborales, debiendo tanto los empleadores como los trabajadores, extremar sus esfuerzos para no afectar las prestaciones comprometidas”.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 17 de marzo de 2020.

FOTO

ENCUESTA (5)

ENCUESTA CAME POR PROGRAMA CUOTA SIMPLE

img_1_1711562480792

Escuela de Negocios CAME | Diplomaturas 2024

Reunión con Gustavo Álvarez

CAPACITACIÓN Y OFICIO: REUNIÓN CON FUNCIONARIO DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD

WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.53.49

LA LEGISLATURA PORTEÑA RECONOCIÓ A WILLY PASTRANA

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!