Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
14 agosto , 2020

COVID-19: Nuevos anuncios del Poder Ejecutivo y extensión del ASPO hasta el 30 de agosto

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), informa que durante el mediodía de hoy, el presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández, anunció en el marco de una conferencia de prensa que el aislamiento social, preventivo y obligatorio se prorroga hasta el 30 de agosto y que, según lo acordado con los gobernadores provinciales, en las zonas más afectadas se volverá a fase 1.

El Jefe de Estado remarcó que “ pese a que son tiempos distintos, el problema sigue estando, y los que hacemos aumentar el riesgo somos nosotros». Asimismo, manifestó que si bien se ha podido fortalecer el sistema de salud en todo el país, el número de casos positivos de coronavirus es preocupante. «Está en nuestras manos cuidarnos, ya no depende de una decisión política», señaló.

El pasado 13 de agosto, en el marco de una videoconferencia con gobernadores de las doce provincias argentinas en las que hay circulación comunitaria del virus, hubo coincidencia entre los presentes respecto de que el gran problema, son las reuniones sociales y, puntualmente, repararon en la situación de Jujuy, donde los casos de multiplicaron y el nivel de ocupación de las camas de terapia intensiva alcanzó el 94%.

Así, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Río Gallegos (Santa Cruz), Río Grande (Tierra del Fuego), y cuatro departamentos de Jujuy, continuarán con las mismas condiciones de aislamiento social, preventivo y obligatorio; y Tartagal (Salta), las ciudades de La Rioja y Chamical (La Rioja), y las ciudades de Santiago del Estero y La Banda (Santiago del Estero) volverán a un aislamiento más restrictivo.

Los lugares no alcanzados por esta disposición va a continuar con el distanciamiento social e y se habilitarán algunas actividades que necesitan un nivel mayor de precisión, como es el caso de los deportes individuales, sostuvo el presidente. Fuera de esos casos, el resto va seguir igual.

Por su parte, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que «el 90 por ciento de los chicos de la ciudad han estado en conexión virtual con sus escuelas», y anunció que se implementará un programa para ir a buscar «casa por casa» a los alumnos. Además, aseguró que se habilitarán nuevas actividades deportivas individuales y al aire libre, y que se está trabajando en protocolos para poner en funcionamiento la actividad hotelera y el comercio en aquellos corredores en donde todavía no funciona.

Rodríguez Larreta ratificó la puesta en marcha del Plan Integral que el Gobierno porteño anunció hace un mes atrás, con el objetivo de recuperar progresivamente las libertades que la pandemia restringió. En tal sentido, hizo hincapié en que «apela a la responsabilidad de cada uno en la actividad que le toque desarrollar» dado que «el desafío es consolidar el avance manteniendo los protocolos».

Por otro lado, según adelantó el jefe de gobierno, volverán a abrirse los hoteles pero solo para alojar a personas que sean trabajadores esenciales y desarrollen sus tareas en la Ciudad sin ser residentes, y para pacientes que requieran llegar a la Capital Federal para realizar tratamientos médicos.

A su vez, el gobernador bonaerense Axel Kicillof informó que hay 35 municipios del Gran Buenos Aires «muy comprometidos» por el coronavirus, y aseguró que como está hoy la provincia de Buenos Aires «no se puede flexibilizar nada porque hay un riesgo muy grande». Asimismo, coincidió con el presidente respecto de que los principales problemas de contagio se advierten en los encuentros sociales y advirtió que el sistema de salud «empieza a mostrar un grado de ocupación preocupante» ya que el coronavirus se ha expandido a muchas provincias del país, por lo que las camas se están empezando a ocupar a otro ritmo y la causa de ese incremento es sin dudas la mayor circulación de personas.

FOTO

IMG-20240424-WA0001

FECOBA PARTICIPÓ DEL TERCER CONGRESO INTERNACIONAL DE DELITOS ASISTIDOS TECNOLÓGICAMENTE 

imagen

El presidente de FECOBA se reunió con las autoridades de AIEPBA 

Reunión con Dario Nieto

REUNIÓN CON DARÍO NIETO

VUCE

LA VENTANILLA ÚNICA DE COMERCIO EXTERIOR RENOVÓ SU WEB

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!