Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
6 abril , 2020

Creación del Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción.

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA),informa que a partir del Decreto 347/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional creó el Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, que estará integrado por los titulares de los Ministerios de Desarrollo Productivo, de Economía y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El Comité de Evaluación y Monitoreo cumplirá las siguientes funciones:

a. Definir, con base en criterios técnicos, los hechos relevantes que justifiquen la inclusión de los sujetos beneficiarios en los criterios del artículo 3° del Decreto N° 332/20.

b. Dictaminar, con base en criterios técnicos y en las definiciones establecidas conforme el inciso a), respecto de la situación de las distintas actividades económicas y recomendar o desaconsejar su inclusión en los criterios del artículo 3° del Decreto N° 332/20.

c. Dictaminar, con base en criterios técnicos y en las definiciones establecidas conforme el inciso a), respecto de los pedidos específicos que requieran un tratamiento singular y recomendar o desaconsejar su inclusión en los criterios del artículo 3° del Decreto N° 332/20.

d. Proponer al Jefe de Gabinete de Ministros todas las medidas que considere conducentes a fin de lograr una mayor eficacia en el cumplimiento de los objetivos del Decreto N° 332/20.

Por otra parte, a través del Decreto 347/2020 se sustituye el artículo 4° del Decreto N° 332/20 resolviéndose que “se encuentran excluidos de los beneficios expresados en esta última norma, aquellos sujetos que realicen actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia sanitaria y cuyo personal haya sido exceptuado del cumplimiento del “aislamiento social preventivo y obligatorio”, conforme las prescripciones del artículo 6° del Decreto N° 297/20.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 6 de abril de 2020.

FOTO

arca

ARCA extiende un año el beneficio para que las pymes puedan descontar el impuesto a los créditos y débitos

Cronista-Twitter

MACRI ANUNCIO UN PAQUETE DE ALIVIO FISCAL POR $305.000 MILLONES PARA LA CIUDAD

publicar-edictos-judiciales-en-diario-BAE-Negocios

EL COMERCIO Y LA INDUSTRIA RESPALDARON LAS MEDIDAS

logo Diario Popular

BENEFICIOS A COMERCIANTES, MONOTRIBUTISTAS Y JUBILADOS

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!