Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
3 mayo , 2021

CREAN EL PROGRAMA JÓVENES Y MIPYMES

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA)informamos que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social junto al Ministerio de Desarrollo Productivo crearon el Programa Jóvenes y Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, mediante Resolución Conjunta 4/2021 (BO 3 de mayo de 2021).

Este Programa tiene como objeto la creación de nuevas fuentes de producción y de nuevos puestos de trabajo a partir de los esfuerzos, logística, recursos y circuitos de los Programas de Formación Profesional y de Promoción del Empleo del Ministerio de Trabajo y de las políticas y herramientas de promoción y financiamiento a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Los beneficiarios podrán ser los trabajadores de 18 a 24 años, inclusive, que se encuentren en situación de desempleo y cuenten con los estudios secundarios completos. También podrán participar todas las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas que se encuentren alcanzadas por los términos previstos en la Resolución 220/2019 de la Secretaría de Emprendedores y la Pequeña y Mediana Empresa.

Según el Art. 7, aquellas empresas que participen del Programa y formen, entrenen o contraten trabajadores podrán acceder a las siguientes prestaciones:

a) Servicio de Intermediación Laboral articulado con el Municipio correspondiente al domicilio de las y los jóvenes y al establecimiento de la/s empresa/s.

b) Aporte No Reembolsable por cada empresa que haya contratado en relación de dependencia a un/a joven inscripta en el Programa.

c) En el caso de la contratación de beneficiarios, las empresas participantes podrán obtener una bonificación de tasa adicional por parte del FONDEP sobre las líneas de financiamiento que soliciten en las entidades financieras autorizadas.

También es preciso destacar que establece un marco para las Acciones de Entrenamiento para el Trabajo en el marco del Programa (Art. 8) con una carga horaria mínima de 4 horas diarias o 20 horas semanales.

La Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo determinará el monto de dichas ayudas económicas, previa consulta con la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo, indicando su composición con la cantidad que quedará a cargo de la primera cartera citada y la que deberá aportar la empresa participante.

En todos los aspectos no señalados en la flamante Resolución, regirán las obligaciones y cargas establecidas por la normativa vigente de las Acciones de Entrenamiento para el Trabajo dispuestas en la Resolución 708/10 del Ministerio de Trabajo y la Resolución 905/10 de la Secretaría de Empleo.

En términos generales, esta Resolución Conjunta establece un marco normativo que impulsa una serie de herramientas positivas en materia de empleabilidad de jóvenes y asistencia a que las PyMEs los integren a la cadena productiva. No obstante, queda pendiente la publicación de resoluciones más específicas que definan los detalles.

FOTO

IMG-20240424-WA0001

FECOBA PARTICIPÓ DEL TERCER CONGRESO INTERNACIONAL DE DELITOS ASISTIDOS TECNOLÓGICAMENTE 

imagen

El presidente de FECOBA se reunió con las autoridades de AIEPBA 

Reunión con Dario Nieto

REUNIÓN CON DARÍO NIETO

VUCE

LA VENTANILLA ÚNICA DE COMERCIO EXTERIOR RENOVÓ SU WEB

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!