Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
17 marzo , 2021

CREAN EL SISTEMA INFORMATIVO SIPRE

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA)informamos que el Gobierno nacional creó el Sistema Informativo para la Implementación de Políticas de Reactivación Económica (SIPRE), a través de la Resolución 237/2021 de la Secretaría de Comercio Interior (BO 17 de marzo de 2021).

El SIPRE establece un régimen que exige a las grandes empresas de diferentes rubros a presentar, ante la Secretaría de Comercio, los detalles de volúmenes de la mercadería producida y vendida, stock de los productos y precios de venta vigentes que se ofrecen a los comercio mayoristas y minoristas.

Dicha presentación será mensual (entre los días 1 y 10 del mes calendario, pudiendo hacer modificaciones entre los días 11 y 15 del mes correspondiente), online y con carácter de declaración jurada. Esta información no será publicada, y sólo será utilizada a efectos de planificar políticas en esa materia.

Así, la primera presentación deberá realizarse entre el 1 y 10 de abril próximo, informando lo referente a los meses de enero, febrero y marzo.

En principio, este sistema informativo alcanza a Alimentos, Bebidas y Artículos de Higiene y Limpieza; Química y Petroquímica, Construcción y Electro.

Para medir el tamaño de las empresas, se tomará el parámetro de facturación anual incluido en la Resolución 220/2019 de la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa y su modificatoria, que establece un monto de $ 965.460.000 para el sector de construcción; $ 2.602.540.000 para el sector comercio y 2.540.380.000 para la actividad industrial (Resolución 69/2020 SEPYME).

Cabe destacar que el Ministerio de Desarrollo Productivo aprobó el procedimiento para el suministro de la información requerida por del SIPRE, a través de la Disposición 4/2021 de la Subsecretaría de Políticas para el Mercado Interno (Boletín Oficial 19 de marzo de 2021). Esta norma determina las primeras 24 actividades de los sectores de comercio y de la industria que deberán presentar la información a dicho sistema.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

WhatsApp Image 2021-04-08 at 17.42.03

FECOBA se reunió con el Ministro de Desarrollo Económico y el Subsecretario Pyme de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

obelisco

RESTRICCIONES EN CIUDAD FRENTE A LA SEGUNDA OLA DE LA PANDEMIA

m1

Participación de Mujeres FECOBA en el ciclo de capacitaciones “Mujeres con Propósito”

bancociudad

Taller “Coyuntura Económica y Financiamiento Pyme”