Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
4 mayo , 2020

Créditos a tasa cero: rige a partir de hoy el trámite para monotributistas y autónomos.

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) recuerda que ya se encuentra disponible el trámite para adquirir créditos a tasa cero, que tiene como beneficiarios a monotributistas y autónomos.   

La medida establece que deberán ser solicitarlos con clave fiscal desde la página web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) hasta el 29 de mayo.  

El sistema indicará los montos mínimo y máximo del crédito susceptible de ser otorgado ingresando el número de la tarjeta de crédito bancaria a ser utilizada para esta operatoria. En caso de no tener dicha tarjeta, se deberá informar a la entidad bancaria la elección para la tramitación del crédito solicitado. En caso de no resultar procedente, el sistema indicará al contribuyente los motivos por los cuales se deniega la solicitud.  

Una vez que la entidad bancaria haya efectuado el otorgamiento del crédito, ésta adicionará a cada una de las cuotas de desembolso “el monto equivalente a las obligaciones de tres períodos fiscales consecutivos”.  

El crédito será desembolsado en tres cuotas mensuales iguales y consecutivas. Tendrá un plazo de gracia de seis meses y se cancelará luego en 12 cuotas.  

Respecto a aquellos sujetos adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, se estableció que la facturación electrónica emitida durante el período comprendido entre el 12 de marzo y el 12 de abril de 2020, debe manifestar una caída por debajo del promedio mensual del ingreso bruto mínimo de la categoría en la que se encuentren registrados.  

En el caso de los autónomos se estableció que no deben integrar el directorio de sociedades comerciales y que la facturación tuvo que haberse visto afectada entre el 20 de marzo y el 19 de abril de 2020, con respecto al mismo período del año pasado.  

Para más información haga click aquí  

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 4 de mayo de 2020. 

FOTO

imagen

El presidente de FECOBA se reunió con las autoridades de AIEPBA 

Reunión con Dario Nieto

REUNIÓN CON DARÍO NIETO

VUCE

LA VENTANILLA ÚNICA DE COMERCIO EXTERIOR RENOVÓ SU WEB

CCA Av. Juan B. Alberdi

FECOBA distinguió al comercio más antiguo del CCA de Avenida Juan Bautista Alberdi

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!