Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
4 mayo , 2020

Créditos a tasa cero: rige a partir de hoy el trámite para monotributistas y autónomos.

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) recuerda que ya se encuentra disponible el trámite para adquirir créditos a tasa cero, que tiene como beneficiarios a monotributistas y autónomos.   

La medida establece que deberán ser solicitarlos con clave fiscal desde la página web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) hasta el 29 de mayo.  

El sistema indicará los montos mínimo y máximo del crédito susceptible de ser otorgado ingresando el número de la tarjeta de crédito bancaria a ser utilizada para esta operatoria. En caso de no tener dicha tarjeta, se deberá informar a la entidad bancaria la elección para la tramitación del crédito solicitado. En caso de no resultar procedente, el sistema indicará al contribuyente los motivos por los cuales se deniega la solicitud.  

Una vez que la entidad bancaria haya efectuado el otorgamiento del crédito, ésta adicionará a cada una de las cuotas de desembolso “el monto equivalente a las obligaciones de tres períodos fiscales consecutivos”.  

El crédito será desembolsado en tres cuotas mensuales iguales y consecutivas. Tendrá un plazo de gracia de seis meses y se cancelará luego en 12 cuotas.  

Respecto a aquellos sujetos adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, se estableció que la facturación electrónica emitida durante el período comprendido entre el 12 de marzo y el 12 de abril de 2020, debe manifestar una caída por debajo del promedio mensual del ingreso bruto mínimo de la categoría en la que se encuentren registrados.  

En el caso de los autónomos se estableció que no deben integrar el directorio de sociedades comerciales y que la facturación tuvo que haberse visto afectada entre el 20 de marzo y el 19 de abril de 2020, con respecto al mismo período del año pasado.  

Para más información haga click aquí  

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 4 de mayo de 2020. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

111

El “Semáforo de la Indumentaria” de la CIAI revela cifras de la industria de la moda en la actualidad

novedades

Transporte Público y vehicular en la Ciudad de Buenos Aires: Nuevas medidas en el marco de la pandemia COVID-19

covid

Información destacada sobre testeos obligatorios para porteños que retornan a CABA

somos_pymes_logo

Castillo: “Las PYMES no pueden soportar la presión fiscal que están viviendo”