Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
26 junio , 2020

Cuarentena estricta del 1 al 17 de julio

Fabián Castillo – Presidente de FECOBA

‘Venimos anunciando ya desde FECOBA los 20 mil comercios que ya no van a volver abrir. Si lo que estamos viendo en esta proyección, que esto se va a sumar en los próximos 15 días alrededor de 27 mil comercios que no van a volver a abrir. Ahora, en este retroceso que estamos teniendo son cerca de 70 mil los no esenciales que van a cerrar. Estamos planteando, estuve más de 4 horas con el jefe de gabinete, el ministro de la producción, el secretario pyme planteándole desde el pedido puntual con cuestiones financieras y con cuestiones obviamente que tienen que ver con el valor impositivo, que para poder llegar a estos 10 días hábiles que nos tocan a partir del 1 necesitamos ayuda directa de acá hacia adelante’.

‘Hasta el momento, en los 62 centros comerciales a cielo abierto, adheridos a la federación, hay 18% que son 20 mil comercios que ya no van a volver a abrir’, ‘esto sin ayuda van a llegar a 7 mil, que son 27 mil’.

‘No nos tenemos que olvidar que venimos de 2 años fuertes con recesión’, ‘todo esto lleva que con marzo nos encontramos con esta pandemia lamentable’, ‘desde las pymes hemos priorizado el tema de la salud’, ‘lo que fuimos haciendo fue para no enfermarnos y para cuidarnos’.

‘Tenemos que evitar que sigan cerrando comercios y pedimos esa ayuda que en los próximos días el Jefe de Gobierno va a estar anunciando’.

Link al video: http://vipb.ejes.com/vdo3player.cfm?mediaurl=http%3A%2F%2Fejes%2Ecom%2Ff4fc2m2m7s&thumburl=http%3A%2F%2Fvip%2Eejes%2Ecom%2Fvideo%2F202006%2F26%2FV13510012%5F01%5Fsmall%2Ejpg

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

10

Reunión de Mujeres FECOBA con la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores del Gobierno porteño

novedades

Más del 60 por ciento de los comerciantes estiman que sus ventas, en el primer trimestre de 2021, serán menores que las del año pasado

novedades

Información sobre simplificación de procesos de inspección de AGC

a24_logo

Los manteros concentran en Avenida Avellaneda