Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
21 septiembre , 2020

CUARENTENA: NUEVAS HABILITACIONES EN LA CIUDAD

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) informamos que el Gobierno nacional oficializó mediante el Decreto 754/2020, publicado en Boletín Oficial de fecha 20 de septiembre del corriente, la extensión del distanciamiento y aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 11 de octubre próximo.

En el ámbito de la Ciudad, el Plan de puesta en marcha contempla para esta nueva etapa las siguientes habilitaciones:

  • Obras en construcción: entra en vigencia el permiso para obras menores a 90 días de finalización y mayores a 5.000m2.

Los trabajos podrán realizarse de lunes a viernes, de 10 a 19 horas. Debe garantizarse la distancia entre personas (al menos 1.5 metros) y el uso de tapabocas. También deberán implementarse medidas de limpieza y desinfección general de instalaciones y vehículos, y tratamiento de residuos, según protocolo.

Además, la jefatura de obra debe conformar cuadrillas previendo las suficientes separaciones entre los puestos de trabajos activos, con un factor de ocupación máximo de una persona cada 4 a 6 metros cuadrados. Se debe priorizar el trabajo autónomo y aislado, y adecuar las tareas en turnos rotativos.

Los trabajadores deberán contar con reposición de Elementos de Protección Personal (EPP) y kit de desinfección húmeda. No pueden usar el transporte público.

  • Gastronomía al aire libre: se podrá habilitar mesas con servicio en el espacio público (previa autorización) y en patios y terrazas (previa validación de cumplimiento de protocolo).

Para solicitar el emplazamiento de área gastronómica, clic aquí

Para tramitar el uso de terrazas y patios, clic aquí. El Gobierno porteño verificará el cumplimiento del “Protocolo para el Funcionamiento de Terrazas y Patios Internos de Locales Gastronómicos”.

Para más información, clic aquí

La habilitación de estas actividades fue oficializada por el Gobierno nacional a través de la Decisión Administrativa 1738/2020, publicada en Boletín Oficial de fecha 2 de septiembre del corriente.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

111

El “Semáforo de la Indumentaria” de la CIAI revela cifras de la industria de la moda en la actualidad

novedades

Transporte Público y vehicular en la Ciudad de Buenos Aires: Nuevas medidas en el marco de la pandemia COVID-19

covid

Información destacada sobre testeos obligatorios para porteños que retornan a CABA

somos_pymes_logo

Castillo: “Las PYMES no pueden soportar la presión fiscal que están viviendo”