Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
3 enero , 2020

De FECOBA Joven a la NASA

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), a través de su Secretaría de Jóvenes Empresarios, bridan herramientas que potencien los negocios, emprendimientos y vida profesional de jóvenes entre 18 a 40 años.

Tal es el caso de Ramiro Roman, miembro de la rama joven de FECOBA, data scientist y cofundador de la firma Treza, que, gracias a su empresa y el apoyo dirigencial ha conseguido ser parte de un interesante proyecto de la NASA en Estados Unidos.

Luego de un costoso proceso de selección, con más 80 países participantes de todo el mundo, el referente de FECOBA Joven ha conseguido una de las limitadas plazas que ofrece la NASA para el desarrollo de prototipos que recolectan rocas lunares que se traen a la tierra a través del Proyecto Galileo, nombre que conformó su delegación integrada por geólogos y diseñadores.

El objeto de este concurso es desarrollar aplicaciones móviles y otros inventos utilizando los datos del universo, el medio ambiente, y datos obtenidos de que se han abierto al público, para poder hacer frente a necesidades tanto de la vida en la Tierra como en el espacio.

Cuenta con dos niveles: desafíos por ciudades, etapa que ya ha clasificado, y el desafío internacional, que ya tiene a sus 5 finalistas, entre ellos el equipo integrado por Ramiro. El premio mundial incluye la oportunidad de asistir a un lanzamiento de la NASA.

Desde FECOBA apoyamos el progreso de nuestros jóvenes empresarios y los acompañamos durante su crecimiento y el de sus emprendimientos Pyme. Orgullosos de esta gran distinción te invitamos a mirar el video de Ramiro Roman contando su experiencia haciendo click aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2 de enero de 2020.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

WhatsApp Image 2021-04-08 at 17.42.03

FECOBA se reunió con el Ministro de Desarrollo Económico y el Subsecretario Pyme de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

obelisco

RESTRICCIONES EN CIUDAD FRENTE A LA SEGUNDA OLA DE LA PANDEMIA

m1

Participación de Mujeres FECOBA en el ciclo de capacitaciones “Mujeres con Propósito”

bancociudad

Taller “Coyuntura Económica y Financiamiento Pyme”