Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
16 julio , 2021

Del 28 de julio al 17 de agosto AFIP habilitará la recategorización para monotributistas

LaFederación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) informa que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), prorrogó el plazo para que los monotributistas realicen la recategorización semestral y cumplan de esta manera con la obligación de pago mensualcorrespondiente al mes de agosto. 

Así, el organismo comunicó que habilitará la recategorización del 28/07/2021 al 17/08/2021,comenzando a regir la nueva categoría el próximo mes de agosto. 

Recordamos que el pago mensual deberá realizarse entre los días 20 y 27 del mismo mes y que,paralos pequeños contribuyentes que abonen sus obligaciones a través del débito directo en cuenta bancaria o débito automático, la operación también se efectuará el día 27 de agosto.

De esta manera, los contribuyentes podrán recategorizarse con los valores de las escalas estipuladas en la nueva ley de alivio fiscal para pequeños contribuyentes y las nuevas categorías serán las que estén vigentes entre el 1º de agosto de 2021 y el 31 de enero de 2022. La recategorización es un procedimiento que se efectúa dos veces al año y, en esta instancia, los contribuyentes deben evaluar qué categoría del monotributo les corresponde de acuerdo a su actividad durante los últimos 12 meses.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

image-55

FECOBA junto al Ministerio de Desarrollo Económico y Producción visitó el CCA de Monte Castro

image-3

FECOBA en el lanzamiento de BNA Conecta

WhatsApp Image 2021-09-24 at 14.04.11

Oportunidades comerciales para exportar a Bolivia

ebooks

Biblioteca Digital FECOBA – Solicitud para entidades asociadas