La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), a través de su Mesa de Seguridad coordinada por Gustavo Grillo, informa que agentes federales de la División Investigación de Delitos contra el Automotor desarticularon a una banda dedicada al robo de autopartes, en Capital Federal.
A raíz de diversas tareas de investigación se pudo allanar a un taller mecánico ubicado en la calle Ministro Brin al 700, el cual era utilizado para el desarme, acopio y venta de autopartes robadas.
Como resultado se procedió a la detención de 3 personas y el secuestro de 11 motores de motovehículos de distintas marcas, con numeración adulterada para reinsertarlos en el mercado y con pedido de secuestro, tanto en Capital Federal como en Provincia de Buenos Aires. Además se incautó 1 cuadro de moto, parabrisas, compresores de aire acondicionado, masas de freno, burros de arranque, alternadores, semiejes, amortiguadores, ruedas de moto, tanques de combustibles de moto, focos de moto, estéreos, tableros de instrumentos, ruedas armadas de automóvil, cubiertas, ópticas, arañas, cajas de velocidad, carburadores, tapas de cilindros, tapas de baúl, paneles de puerta, radiadores, electro ventilador, capot, paragolpes y asientos.
Cabe destacar que en el operativo participó el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal.
Desde FECOBA, bajo la conducción de Fabián Xavier Castillo, trabajamos diariamente en forma articulada, y a través de un diálogo abierto, con el cuerpo de seguridad de la Ciudad para combatir el flagelo de la venta ilegal.