La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), a través de su Mesa de Seguridad coordinada por Gustavo Grillo, informa que el pasado 9 de agosto la División de Delitos Informáticos Complejos de la Policía de la Ciudad, junto a la Agencia Gubernamental de Control (AGC), realizaron dos allanamientos en la que desbarataron a una organización delictiva encargada de producir, acopiar, distribuir y comercializar barbijos con certificación de CONICET apócrifa.
El hecho ocurrido en Parque Avellaneda y Flores a cargo del Comisario Varela y el Subcomisario Cepeda, a pedido de la unidad fiscal especializada en materia ambiental a cargo del Dr. Santurián, dio lugar a ocho detenidos y un total de 99.000 barbijos incautados, valuados en un total de $5.533.000 de pesos. Asimismo, se secuestraron rollos de tela con los que se confeccionaban, por un valor de $377.000, maquinarias de cocer, mesas de corte, máquinas estampadoras, cajas de Atom Protect apócrifas, entre otros elementos encontrados en el lugar del hecho.

La inmediata actuación policial fue fundamental para prevenir el peligro y el riesgo de la salud pública, logrando sacar de circulación estos barbijos que falsifican modelos que tienen un tratamiento especial para la eliminación de virus y bacterias.