Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
10 septiembre , 2021

Desde las 20 horas del sábado hasta las 21 horas del domingo se prohíbe la venta de alcohol por la veda electoral

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) recuerda que con motivo de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO 2021) a realizarse el próximo domingo, hoy viernes 10 de septiembre comienza la veda electoral y, en este marco, quedan inhabilitadas una serie de actividades de manera excepcional hasta las 21 horas del domingo 16.

Así, como es habitual los días previos a los comicios, la Cámara Nacional Electoral (CNE) dispuso que a partir de mañana sábado desde las 20 horas queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas, extendiéndose la medida hasta tres horas después de finalizadas las elecciones, es decir hasta las 21 horas del domingo.

De esta manera, tanto los comercios barriales como los supermercados, bares y restaurantes, deberán ajustarse a la normativa durante el rango horario detallado y suspender totalmente el expendio de alcohol tanto para consumo presencial como para venta a domicilio (delivery).

Recordamos que el artículo 71 de la reglamentación de la CNE prohíbe además la realización de espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no refieran al acto electoral, durante su desarrollo y hasta pasadas las tres horas de clausurados los comicios.

Los ciudadanos que no respeten la veda electoral e incumplan con cualquiera de las normas dispuestas, podrán ser denunciados por violación al Código Electoral e incluso percibir una sanción si la Justicia lo considerara pertinente.

Para mayor información sobre la normativa de la CNE para las Elecciones 2021 clic AQUÍ

FOTO

ENCUESTA (5)

ENCUESTA CAME POR PROGRAMA CUOTA SIMPLE

img_1_1711562480792

Escuela de Negocios CAME | Diplomaturas 2024

Reunión con Gustavo Álvarez

CAPACITACIÓN Y OFICIO: REUNIÓN CON FUNCIONARIO DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD

WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.53.49

LA LEGISLATURA PORTEÑA RECONOCIÓ A WILLY PASTRANA

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!