La Federación de Comercio a Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) pone en conocimiento a sus asociados que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanzó una aplicación móvil, como estrategia para estimular el consumo en el mes del Día de la Madre, que devolverá hasta $1000 en concepto de IVA en los consumos realizados.
Este beneficio, que también ayuda a incentivar la formalización en los comercios, comprenderá a las compras hechas hasta el domingo 20 de octubre inclusive, y alcanza las operaciones efectuadas en establecimientos de artículos deportivos, bazar y regalería, blanco y mantelería, joyería, restaurantes, calzados y marroquinería, indumentaria y lencería, perfumería y cosmética, servicios de belleza, viajes y turismo, y florerías.
Los importes cargados se transforman en puntos que equivalen a pesos y que pueden derivarse hacia una cuenta bancaria. También está la posibilidad de cargar esos puntos en la tarjeta SUBE.
Procedimiento para solicitar la devolución
1-Instalar la aplicación móvil SUMA
2- Ingresar al sistema con clave fiscal y cargar los datos de cada una de las facturas. La fecha límite para la carga de las mismas es hasta el 30 de noviembre.
3- En el transcurso de 72 horas será reintegrado el IVA en el precio final de los productos, con un tope de $200 por compra y de $1000 por persona.
Para descargar el tutorial haga click aquí
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 10 de octubre de 2019.