La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) informa que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizó las formas y plazos para la inscripción, validación de datos y utilización de los bonos de crédito fiscal para acceder a los beneficios del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, a través de la Resolución General 5325/2023.
La solicitud deberá realizarse a través del servicio con clave fiscal Régimen de la Promoción de la Economía del Conocimiento – Solicitud de Inscripción/Revalidación anual, mediante el formulario N.º 1278.
Hasta el último día del mes siguiente al de la presentación, los beneficiarios deberán continuar con el trámite de inscripción en la Plataforma Trámites a Distancia.
En caso de obtener la aprobación de la solicitud, deberán declarar la nómina de los empleados mediante el aplicativo “Sistema de Cálculo de Obligaciones de la Seguridad Social – SICOSS” o en el sistema “Declaración en Línea”.
El Régimen prevé la emisión de un bono de crédito fiscal por un monto de hasta el 80% de las contribuciones patronales pagadas, y podrán aplicarse a la cancelación del saldo de declaraciones juradas o anticipos o bien transferirse por única vez, según se detalla a continuación:
- IVA y otros impuestos nacionales, excepto ganancias.
- IVA y otros impuestos nacionales, incluido ganancias
- IVA y otros impuestos nacionales, incluido ganancias. Transferible por única vez.
Por otra parte, a efectos de acreditar anualmente el mantenimiento o incremento de la nómina de personal afectado a las actividades promovidas, deberán completar y enviar el formulario N.º 1278.
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Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 10 de febrero de 2023