Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
19 noviembre , 2019

El 17,3% de las industrias de CABA están aplicando aumentos preventivos de precios

Según una encuesta realizada por FECOBA entre industrias de la Ciudad de Buenos Aires, el 86% de las empresas espera que haya un congelamiento de precios cuando asuma el nuevo presidente. Por eso algunas anticipan subas.

Los rumores sobre un posible congelamiento de precios cuando asuma el presidente electo, Alberto Fernández, están alentando algunos movimientos de precios preventivos.

Según una encuesta realizada por FECOBA entre el martes 12 y el sábado 16 de noviembre entre 150 industrias de la ciudad de Buenos Aires, sólo el 12,7% de los empresarios consultados no cree que haya congelamiento de precios, mientras que 35,3% sí lo espera y otro 52% tal vez.

Frente a esas expectativas, el 17,3% de las industrias consultadas está aplicando incrementos de precios. El promedio de suba preventiva en las empresas consultadas que llevan adelante esa política es de 8,5%.

Ese tipo de movimientos, típicos de momentos donde la incertidumbre sobre los precios se acentúa, complica mayormente a las pymes, que son las que menos margen tienen para esas políticas y las que cuando reciben los productos con aumentos muchas veces deben absorberlos con su rentabilidad.

Fuente: FECOBA sobre encuestas a 150 industrias de CABA.

FOTO

CCA Av. Juan B. Alberdi

FECOBA distinguió al comercio más antiguo del CCA de Avenida Juan Bautista Alberdi

Nueva normativa posnet

TARJETAS DE CRÉDITO Y DÉBITO: ADECUACIÓN DE TERMINALES DE COBRO

20240419_123145-COLLAGE

SE DISTRIBUYERON CALCOS DE FECOBA EN EL CENTRO COMERCIAL ABIERTO DE LINIERS

IMG_5732

Comienza la 2da. Edición de la Diplomatura en Gestión del Comercio FECOBA – UBA 

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!