Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
17 julio , 2020

“El 41 por ciento de los 7000 comercios de las galerías comerciales ya no volverán a abrir”

Fabian Castillo – presidente de FECOBA

-“Lamentablemente el último relevamiento muestra que ha subido la cantidad de comercios que están en baja. Hablamos de Pymes que son cientos de familias que quedan en incertidumbre”

-“La situación es muy grave, no se puede tener más las persiana baja. Estuvimos con el Ministro de Producción de la Ciudad planificando las apreturas, los primeros 40 mil comercios que abren el lunes, y los 19 mil que abren el miércoles; además de las 153 galerías comerciales”.

-“El 41 por ciento de los 7000 comercios de las galerías comerciales ya no volverán a abrir; es una cifra alarmante”.

-“Detrás de los comercios hay familias y los empleados. Por otro lado, en la Ciudad también tenemos fábricas de calzado, juguete. La Cámara del Juguete nos dijo que cuando abran las jugueterías no tienen stock”

-“Desde Fecoba nosotros hacemos es gestión, lo que nos piden las Cámaras lo llevamos al Estado, que son los que deciden. Ahora se aprobaron créditos al 12 por ciento, lo da la Ciudad, en el Banco Ciudad, que se empezarían a pagar en enero, se aprobó ayer el ABL que tiene un peso fuerte en la Ciudad, junio y julio no lo pagan los comercios que estuvieron cerrados”

Link al audio: http://vipb.ejes.com/vdo3player.cfm?mediaurl=http%3A%2F%2Fejes%2Ecom%2FpU1g2mm8i1

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

10

Reunión de Mujeres FECOBA con la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores del Gobierno porteño

novedades

Más del 60 por ciento de los comerciantes estiman que sus ventas, en el primer trimestre de 2021, serán menores que las del año pasado

novedades

Información sobre simplificación de procesos de inspección de AGC

a24_logo

Los manteros concentran en Avenida Avellaneda