Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
30 octubre , 2020

El BCRA lanzará el programa Transferencias 3.0

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) informa que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó el programa de Transferencias 3.0, una nueva normativa de pagos digitales que comenzará a operar a partir del 7 de diciembre.

Este sistema de pago promoverá una mayor inclusión financiera en el país, con el objeto de expandir el alcance de las transferencias inmediatas y fomentar una mayor inclusión en el uso de servicios financieros, permitiendo de este modo construir un ecosistema digital de pagos abiertos que esté en condiciones de sustituir al efectivo.

Las principales características de esta implementación consisten en:

-Interoperable: se crea la Interfaz Estandarizada de Pagos (IEP) con una arquitectura abierta que permitirá interoperar a todas las cuentas (bancarias y de billeteras virtuales).

-Inmediato: los comercios recibirán la acreditación en forma automática y con carácter irrevocable.  Se garantiza las 24 horas del día, los 7 días de la semana, la total inmediatez de las transferencias, tanto para cuentas de personas humanas como jurídicas.

-Económico: termina con los gastos ocultos del manejo de efectivo para los comercios (transporte, almacenamiento, seguridad).

-Competitivo: abre la competencia para la provisión del servicio a comercios minoristas y barriales. Además, esta nueva metodología fomenta mayores condiciones de competencia entre operadores de redes como link, prisma, interbanking entre otras.

-Flexible: permitirá operar tarjetas, QR, DNI, solicitudes de pago, biometría (por ejemplo, huella digital). Por ejemplo, que un mismo código QR permita realizar pagos con transferencias, ya sea desde cuentas a la vista en entidades financieras o desde cuentas de pago de proveedores de servicios de pago no bancarios.

Por su parte, esta herramienta resulta beneficiosa para las empresas Fintech, y por otro lado, les generará menores comisiones y mayor oferta de servicios a los comercios, quienes además tendrán inmediatez en la disponibilidad de los fondos y menores costos.

Cabe resaltar que los comercios MiPyMEs que adhieran al sistema no tendrán comisiones durante los tres primeros meses de uso del servicio, por los primeros 50.000 pesos que facturen cada mes, y luego tendrán un tope de comisión de 8 por mil. Podrán así ampliar a sus clientes las formas de pago, contando con un sistema que le acredita en forma inmediata los fondos.

FOTO

CCA Av. Juan B. Alberdi

FECOBA distinguió al comercio más antiguo del CCA de Avenida Juan Bautista Alberdi

Nueva normativa posnet

TARJETAS DE CRÉDITO Y DÉBITO: ADECUACIÓN DE TERMINALES DE COBRO

20240419_123145-COLLAGE

SE DISTRIBUYERON CALCOS DE FECOBA EN EL CENTRO COMERCIAL ABIERTO DE LINIERS

IMG_5732

Comienza la 2da. Edición de la Diplomatura en Gestión del Comercio FECOBA – UBA 

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!