Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
13 abril , 2022

El Director General de Empleo de la ciudad presentó en FECOBA los programas de práctica profesional

En el día de la fecha, el director general de Empleo de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de CABA, Sergio Scappini, y la subgerente de Empleo Joven y Autorización de Trabajo, Gabriela Signes, presentaron en la sede de FECOBA el Plan de Empleo Joven, iniciativa que tiene por objetivo promover la inserción laboral de los jóvenes de 18 a 24 años de edad que residan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para capacitarlos en diferentes oficios, en función de las necesidades reales del sector productivo conectando así la oferta y la demanda efectiva de trabajo.

En este marco, Scappini explicó que los programas de práctica profesional que ofrece hoy la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio responden a la Ley 6393/2020 (Ley de Promoción del Empleo a través de Prácticas Formativas), cuyo principal objetivo es mejorar las competencias de los jóvenes sin empleo o en situación de vulnerabilidad laboral a través del desarrollo de prácticas formativas en diferentes ámbitos de trabajo.

El encuentro estuvo encabezado por el presidente de la Federación, Fabián Xavier Castillo, quien agradeció a los funcionarios por su visita y resaltó la importancia de promover la cultura del trabajo, haciendo especial foco en las nuevas generaciones. “Es muy necesaria la implementación de políticas públicas que fomenten la empleabilidad y motiven a la juventud a incorporarse al mercado laboral”, señaló el titular de FECOBA. “Hay que desarrollar nuevamente los oficios para acompañar muchas áreas del tejido productivo que hoy carecen de mano de obra especializada”, agregó.

Participó del encuentro una importante comitiva de presidentes y delegados de Centros Comerciales Abiertos y Cámaras Sectoriales nucleadas en la Federación que pudieron, en el marco de la reunión, elevar sus inquietudes a los funcionarios. Para ver la presentación del Programa de Prácticas de Formación para el Empleo, clic AQUI

FOTO

ENCUESTA (5)

ENCUESTA CAME POR PROGRAMA CUOTA SIMPLE

img_1_1711562480792

Escuela de Negocios CAME | Diplomaturas 2024

Reunión con Gustavo Álvarez

CAPACITACIÓN Y OFICIO: REUNIÓN CON FUNCIONARIO DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD

WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.53.49

LA LEGISLATURA PORTEÑA RECONOCIÓ A WILLY PASTRANA

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!