Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
19 mayo , 2020

EL GOBIERNO CONGELÓ LAS TARIFAS DE TELEFONÍA, INTERNET Y CABLE

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) informa que el Gobierno nacional anunció el congelamiento hasta fin de agosto de las tarifas de telefonía fija, celular, internet y televisión paga y la implementación de un esquema de servicios complementarios para quienes no puedan abonar los servicios mediante mecanismos de postpago, prepagos e internet del hogar.

Los anuncios se dieron luego de la reunión que mantuviera el Presidente de la Nación con el titular del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio producto de la pandemia Coronavirus.

Cabe destacar que esta serie de medidas significa un aliciente para las Pymes, que dada la actual coyuntura utilizan este tipo de servicios como una herramienta fundamental para continuar con sus actividades y salir adelante.

Las disposiciones tienen como fin alivianar la situación de los usuarios y usuarias afectados por la cuarentena. Así, además del congelamiento, se pondrá a disposición planes inclusivos de Telefonía e Internet Móvil de pospago; de prepago móvil y de internet fijo destinados a todas las personas que soliciten el beneficio, con un precio fijo hasta el 31 de octubre.

Planes complementarios, el titular de ENACOM señaló que deberán cumplir una prestación que consistirá en al menos 500 MB de datos; aplicaciones de mensajería -solo texto-(WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger); 500 SMS; 300 minutos de llamadas en la red del mismo prestador y 50 minutos en redes de otros prestadores.

También deberán contar con acceso gratuito a líneas 0800, navegación en portales educativos gratis para el caso de la Telefonía e Internet Móvil de Pospago; aplicaciones de mensajería (sólo texto); 300 SMS; 100 minutos de llamadas en la red del mismo prestador y 50 minutos en redes de otros prestadores.

Para el servicio de Prepago Móvil los usuarios deberán poder acceder a navegación en portales educativos gratis; velocidad de 5 Mbps para internet fijo; y la extensión del beneficio “servicio reducido” que garantiza la conectividad de usuarios con sistema prepago de telefonía móvil e internet, y mantenimiento del precio hasta el 31 de octubre de 2020 (hoy vigente hasta el 31 de mayo por DNU Nº 426/2020).

Este acuerdo se suma a las medidas dispuestas por el Gobierno nacional para garantizar la conectividad y el pleno acceso a la información necesaria de toda la ciudadanía, motivo por el cual tecnologías de la información y la comunicación (TIC) fueron declaradas una actividad esencial en el marco de la pandemia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

10

Reunión de Mujeres FECOBA con la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores del Gobierno porteño

novedades

Más del 60 por ciento de los comerciantes estiman que sus ventas, en el primer trimestre de 2021, serán menores que las del año pasado

novedades

Información sobre simplificación de procesos de inspección de AGC

a24_logo

Los manteros concentran en Avenida Avellaneda