Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
14 diciembre , 2022

El presidente de FECOBA asistió a importante encuentro de la OEI

El pasado 12 de diciembre, el presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), Fabián Xavier Castillo, participó del encuentro que realizó la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), el mayor organismo de cooperación multilateral entre países iberoamericanos de habla española y portuguesa conformado por más de 3.000 representantes de veinte países de la región.  

La apertura del encuentro estuvo a cargo de Luis Scasso, director de OEI Argentina, quien agradeció la amplia participación del sector empresarial y gremial en el evento y remarcó la misión del Instituto: mejorar la vinculación entre educación y trabajo para mejorar las condiciones de productividad en un contexto de incremento de ingresos y mejoras de condiciones de los trabajadores.  De la mesa central también participaron Raquel “Kelly” Olmos, ministra de Trabajo de la República Argentina; Héctor Daer, Secretario General CGT; Rosana Bertone, diputada nacional; Gerardo Martínez, secretario general de UOCRA y miembro del Consejo de Administración por el Grupo de los Trabajadores OIT; Daniel Herrero, presidente del Coloquio IDEA 2022 y Toyota Plan y Pablo Gentili, coordinador de Escuela de Estudios Latinoamericanos y Globales.  

En el marco de la reunión, la OEI recibió a la vicepresidenta y ministra de Trabajo y Economía Social de España, Yolanda Díaz Pérez, quien disertó sobre “La reforma laboral en España: balance y desafíos” y se refirió a los puntos trascendentales de su gestión, haciendo énfasis en los logros obtenidos en materia de creación de empleo y diálogo entre los diferentes actores del mundo de trabajo y producción.  

El presidente de FECOBA conversó con la vicepresidenta de España sobre el trabajo que se realiza en la Federación a favor de las Pymes argentinas.

Posteriormente, tomó la palabra José Urtubey, miembro de la Comisión Asesora del Instituto en Argentina, quien moderó el espacio de preguntas y reflexiones entre los invitados presentes y la mandataria española.  

Participaron del encuentro, además del presidente de FECOBA: Joaquín Pérez Rey, Secretario de Estado de Empleo de España; Christian Asinelli, Vicepresidente Corporativo de Programación Estratégica de CAF; Fernando Straface, Secretario General y Relaciones Internacionales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Hugo Sigman, Cofundador de K&S Films, Argentina; Hugo Yasky, Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina y Diputado Nacional; Néstor Pan, Presidente de CONEAU; Rodrigo Pérez Graziano, Presidente de PSA GROUPE – Peugeot-Citroen Argentina; Sebastían Bagó, Director de Grupo Bagó; Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA; Rafael Gentili, Presidente de Amnistía Internacional Argentina; Matías Capeluto, Director Ejecutivo en Casa Patria Grande; Juan Manuel Ottaviano, investigador del centro Capacitación y Estudios sobre Trabajo y Desarrollo (CETYD); Cecilia Nicolini, Secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible; Nicolás Sojit, Director General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Maia Volcovinsky, miembro de la Comisión Directiva de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN); Alfredo Paseyro, Director Ejecutivo Asociación Semilleros Argentinos; Ana Basco, Directora del INTAL-BID; Fernando Navarro, Secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario de la Jefatura de Gabinete; Diego Saralegui, Gerente de Relaciones Institucionales, PECOM; Francisco Michref, Director de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Globant; José Octavio Bordón, Presidente del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI); Luis Zubizarreta, Presidente de la Cámara de Puertos Privados Comerciales; Marina Cardelli, Secretaria de Relaciones Internacionales del Movimiento Evita y Subsecretaria de Asuntos Nacionales en Cancillería; Matías Szapiro, Gerente de Asuntos Públicos y Gubernamentales de ExxonMobil; Rodrigo Ruete, Director del Banco Hipotecario; Virginia Uzal, Jefa de prensa de la Ministra de Trabajo y Economía Social de España; Sandra Rodríguez, Coordinadora de Cooperación e Innovación de OEI Argentina; Rodolfo Barrere, Sub-Responsable Técnico del Observatorio CTS; y Diego Filmus, Responsable de Proyectos Nacionales de OEI Argentina. 

FOTO

Cronista-Twitter

MACRI ANUNCIO UN PAQUETE DE ALIVIO FISCAL POR $305.000 MILLONES PARA LA CIUDAD

publicar-edictos-judiciales-en-diario-BAE-Negocios

EL COMERCIO Y LA INDUSTRIA RESPALDARON LAS MEDIDAS

logo Diario Popular

BENEFICIOS A COMERCIANTES, MONOTRIBUTISTAS Y JUBILADOS

logo Diario Popular

RESPALDO A LAS MEDIDAS PORTEÑAS

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!