Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
13 julio , 2021

En el marco del Día de la Independencia, FECOBA celebró los 105 años de la Confitería del Molino

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), a través de su Secretaría de Cultura a cargo de Mabel Cipollini celebró, el pasado 9 de julio en el marco del Día de la Independencia, los 105 años de la inauguración del emblemático edificio de la Confitería del Molino llevada a cabo el 9 de julio de 1916.

El encuentro reunió a autoridades del Consejo Directivo de la Federación, a miembros de la Comisión de Seguimiento de la Puesta en Valor de la Confitería El Molino y a profesionales de diversas áreas que colaboraron con la restauración de este tradicional edificio ubicado en la intersección de las avenidas Rivadavia y Callao de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante la apertura, el presidente de FECOBA, Fabián Xavier Castillo, hizo hincapié en la importancia de haber concretado, tras un extenso período de gestiones, la exitosa restauración de esta obra arquitectónica tan representativa de los años más pujantes de la Argentina.

Luego de entonar el himno nacional, tomó la palabra el ex senador y autor de la iniciativa de la Confitería del Molino, Samuel Cabanchik, quien agradeció a FECOBA el acompañamiento brindado y comentó cómo se desarrollaron, a lo largo de los años y los diferentes gobiernos, los avances que, finalmente, dieron como resultado la recuperación de la confitería. Asimismo, agradeció la tarea realizada por los profesionales y técnicos cuya intervención y pasión, tanto por la arquitectura como por nuestra historia, fueron cruciales para alcanzar este objetivo.

Participaron de la comitiva de FECOBA además, el secretario general de la entidad, Sergio H. Lamas, el vicepresidente 1°, Mariano Tarruella, el secretario de Hacienda, Marcelo Freire, la secretaria de Cultura, Mabel Cipollini y la Arq. Nani Arias Incollá, integrante de la Secretaría de Cultura de FECOBA y también miembro de la Comisión de Seguimiento de la Confitería El Molino.

En el marco del encuentro virtual se presentaron dos importantes paneles: el primero, coordinado por la Arq. Rita Comando, del cual participaron los profesionales de las diferentes disciplinas que llevaron a cabo la restauración y reconstrucción del edificio y, el segundo, coordinado por la Arq. Cristina Malfa, conformado por historiadores y especialistas cuyos estudios e investigaciones contribuyeron a avanzar con la iniciativa. Concluidos los paneles, tomó la palabra la secretaria de Cultura de FECOBA, Mabel Cipollini, quien agradeció al autor del proyecto, Samuel Cabanchik, y a la Comisión de Seguimiento para la Puesta en Valor de la Confitería El Molino, por permitir que FECOBA tenga el honor de oficiar como entidad anfitriona en este evento. También, resaltó la significativa tarea de las siete instituciones que integran la Comisión y el compromiso con el cual han trabajado para lograr concretar esta iniciativa.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

image-55

FECOBA junto al Ministerio de Desarrollo Económico y Producción visitó el CCA de Monte Castro

image-3

FECOBA en el lanzamiento de BNA Conecta

WhatsApp Image 2021-09-24 at 14.04.11

Oportunidades comerciales para exportar a Bolivia

ebooks

Biblioteca Digital FECOBA – Solicitud para entidades asociadas