Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
15 octubre , 2020

En la calle Florida ya cerraron definitivamente 84 locales

Héctor López Moreno – Presidente de la Asociación de Amigos de la calle Florida

María Isabel Sánchez: los distintos sectores de la economía han sufrido muchísimo por la paralización casi total de la economía. Uno de los lugares más concurridos, el microcentro, está desierto; la calle Florida es un páramo. Los comercios de la calle Florida son los que más cerraron en los últimos meses. Más de 250 locales cerraron.

Héctor López Moreno: «Es terrible; mi padre fundó un local en el año 47, y dejando de lado cuando se hizo peatonal en el 70, es tremendo; son 84 locales cerrados sobre Florida, sin contar Harrods, que son 40 metros de frente cerrado; tomando en cuenta galerías, llegamos a 430 locales cerrados; mucha cantidad gracias a esta pandemia. El turismo y la gente de comercio son nuestro principal afluente; no somos locales barriales, a pesar de que tenemos el barrio de Retiro, pero se traslada a la calle Santa Fe».

«Tengo mi local en Florida al 800; en esta cuadra tengo 11 locales cerrados definitivos; sobre Florida al 900, hay 13 locales cerrados; al 700 tiene 5; pero hasta Rivadavia son 84. Las galerías son las que más sufren; hay galerías que tienen el 60% de los locales cerrados; y lo más triste es que los propietarios no se bajan del caballo. Lo más importante es que esté la persona adentro, que por lo menos te pague los gastos. Mi señora tiene un local en una galería en Belgrano; el dueño le dijo, no me pagues el alquiler pero pagame los gastos; y después empezó a pagar otra vez cuando se abrió; pero no todos los propietarios son iguales».

«El gobierno nacional paga una parte del salario y los comerciantes 25%; cuando abrís, tenés que pagar el 100%; nos ha destruido esta pandemia; y eso que Fecoba nos apoya muchísimo; pero en estas condiciones es difícil; tiene que apoyar el gobierno; y el gobierno no te apoya; para conseguir un crédito, tenes que pedirle los documentos a tu mamá que ya falleció en una palabra».

16:23 Mitre – Encendidos en la tarde

Link a audio: http://vipb.ejes.com/vdo3player.cfm?mediaurl=http%3A%2F%2Fejes%2Ecom%2FgRBx2mmbg1

FOTO

mitre_logo
20240419_123145-COLLAGE

SE DISTRIBUYERON CALCOS DE FECOBA EN EL CENTRO COMERCIAL ABIERTO DE LINIERS

IMG_5732

Comienza la 2da. Edición de la Diplomatura en Gestión del Comercio FECOBA – UBA 

Captura-de-Pantalla-2024-04-05-a-las-17.33.09

Invitación | Evento gratuito “Conectando Talento TECH

10

Escuela de Oficios FECOBA – CAIFE Charla introductoria

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!