Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
19 octubre , 2020

En la ciudad de Buenos Aires la venta por el día de la madre cayó un 33 por ciento promedio con respecto al año pasado.

Con motivo del día de la madre, las ventas en los comercios de proximidad de la Ciudad de Buenos Aires registraron una caída interanual del 33 por ciento, según reportó hoy un informe de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA).

De acuerdo a una encuesta online y telefónica que abarcó a los 60 centros comerciales de la Ciudad, el 52 por ciento de los comerciantes indicaron que su facturación en esta fecha fue menor que el año pasado. En tanto, el 36 por ciento de los comerciantes remarcó que la facturación se mantuvo igual y un 12 por ciento indicó que ésta fue mayor, en comparación con el 2019. 

A su vez, el 76 por ciento de los comercios encuestados señaló que, en comparación con el año anterior, facturaron una menor cantidad de artículos, mientras que el 20 por ciento manifestó que facturó igual cantidad de productos y tan solo el 4 por ciento facturó más. 

Según el relevamiento, el gasto promedio de los consumidores fue de $1.650 siendo la florería el principal rubro elegido para las madres. Entre los principales regalos consumidos le siguieron indumentaria, calzado, desayuno o regalos comestibles, pequeños electrodomésticos, perfumes y, por último, artículos de decoración para el hogar. 

“Estamos haciendo un seguimiento muy puntual de la situación de los comercios y vemos que resulta imperioso aplicar un fuerte incentivo al consumo desde el Estado y con acompañamiento real del sector financiero. Hay que ampliar las herramientas como el Ahora 18 e impulsar el Ahora 36. No basta con abrir los locales, la etapa que viene es empujar el consumo y la producción”, planteó Fabián Castillo, presidente de FECOBA.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 19 de octubre de 2020.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

111

El “Semáforo de la Indumentaria” de la CIAI revela cifras de la industria de la moda en la actualidad

novedades

Transporte Público y vehicular en la Ciudad de Buenos Aires: Nuevas medidas en el marco de la pandemia COVID-19

covid

Información destacada sobre testeos obligatorios para porteños que retornan a CABA

somos_pymes_logo

Castillo: “Las PYMES no pueden soportar la presión fiscal que están viviendo”