Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
7 febrero , 2020

Advierte Fecoba por el impacto del estacionamiento medido en el comercio barrial

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Fecoba) advirtió hoy por eventuales efectos negativos en el comercio de calles y avenidas porteñas a partir de la implementación del plan de estacionamiento medido en diferentes zonas de la ciudad.

«Creemos que en un momento de recesión económica, con caída sostenida de ventas en los comercios, esta medida perjudicará aún más al sector «, señaló el presidente de la entidad, Fabián Castillo.

Preocupados por el impacto que traerá la puesta en marcha de un sistema de parquímetros en distintos barrios porteños, desde Fecoba consideraron necesario «rever la cuestión».

«En muchos barrios donde la gente se desplaza para comprar, el estacionamiento es vital y contribuye a darle dinamismo al sector, que ya está seriamente comprometido por la coyuntura económica», describió Castillo.

«Uno puede entender las necesidades fiscales pero es importante evaluar los efectos colaterales y, en este caso, tememos por un efecto boomerang. Vamos a empezar a ver comercios que sufran todavía más la caída en sus ventas por la merma de compradores», agregó el titular de Fecoba. 

FOTO

CCA Av. Juan B. Alberdi

FECOBA distinguió al comercio más antiguo del CCA de Avenida Juan Bautista Alberdi

Nueva normativa posnet

TARJETAS DE CRÉDITO Y DÉBITO: ADECUACIÓN DE TERMINALES DE COBRO

20240419_123145-COLLAGE

SE DISTRIBUYERON CALCOS DE FECOBA EN EL CENTRO COMERCIAL ABIERTO DE LINIERS

IMG_5732

Comienza la 2da. Edición de la Diplomatura en Gestión del Comercio FECOBA – UBA 

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!