7 February , 2020

Advierte Fecoba por el impacto del estacionamiento medido en el comercio barrial

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Fecoba) advirtió hoy por eventuales efectos negativos en el comercio de calles y avenidas porteñas a partir de la implementación del plan de estacionamiento medido en diferentes zonas de la ciudad.

“Creemos que en un momento de recesión económica, con caída sostenida de ventas en los comercios, esta medida perjudicará aún más al sector “, señaló el presidente de la entidad, Fabián Castillo.

Preocupados por el impacto que traerá la puesta en marcha de un sistema de parquímetros en distintos barrios porteños, desde Fecoba consideraron necesario “rever la cuestión”.

“En muchos barrios donde la gente se desplaza para comprar, el estacionamiento es vital y contribuye a darle dinamismo al sector, que ya está seriamente comprometido por la coyuntura económica”, describió Castillo.

“Uno puede entender las necesidades fiscales pero es importante evaluar los efectos colaterales y, en este caso, tememos por un efecto boomerang. Vamos a empezar a ver comercios que sufran todavía más la caída en sus ventas por la merma de compradores”, agregó el titular de Fecoba. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

Imagen-7

Menos ventas minoristas

Imagen-5

Mejoró la situación de comercios

Imagen-3-2

Las ventas minoristas se desaceleran

Imagen-1-6

Las ventas en la Ciudad cayeron 1,3% anual en enero