31 January , 2020

Derechos de Exportación de Servicios: ya rige el 5% de retenciones

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) informa que, a través de la Resolución General 4666/2020, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) modificó la Resolución General 4400/2019 referente a los derechos de exportación por la prestación de servicios al exterior.
 
El artículo 52 de la Ley N° 27.541 de Solidaridad Social y Reactivación Productiva (conocida como ley de Emergencia Económica) fijó retenciones para bienes industriales y servicios no superiores al 5% del valor imponible o del precio oficial FOB.
 
A los fines del artículo 10 de la Resolución General 4400, para el cálculo del monto de los servicios exportados por el año calendario de 2019, las notas de débito y crédito emitidas durante el mes de enero de ese año que no se encuentren asociadas a comprobantes electrónicos clase “E” por exportaciones de prestaciones de servicios, serán afectadas al período correspondiente al mes de enero de 2019.
 
Entre los principales cambios introducidos destacamos los siguientes:
 

  • La alícuota del derecho será del 5 % sobre el importe de la factura “E” ajustado por notas de crédito o débito asociadas.
  • Se calculará para su conversión a pesos sobre el tipo de cambio vendedor del Banco Nación Argentina, del cierre del día anterior a la fecha de pago del mismo.
  • Se aplicarán sobre las facturas emitidas desde el 1 de enero de 2020. Incluyendo las prestaciones que se realicen de esta última fecha y que correspondan a contratos que su hubieran iniciado con anterioridad.

 
Para acceder al texto completo de la Resolución General 4666/2020 clic AQUÍ
 
 
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 27 de enero de 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

Menos ventas minoristas
Economía - Pág. 11
Mejoró la situación de comercios
Las ventas minoristas se desaceleran
Negocios - Pág. 10
Imagen-7

Menos ventas minoristas

Imagen-5

Mejoró la situación de comercios

Imagen-3-2

Las ventas minoristas se desaceleran

Imagen-1-6

Las ventas en la Ciudad cayeron 1,3% anual en enero