Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
17 septiembre , 2019

FECOBA organiza la 1° Noche del Art Nouveau

Buenos Aires Capital Americana del Art Nouveau

El viernes 20 de septiembre se llevará a cabo la 1° Noche del Art Nouveau, creada por la Asociación Art Nouveau Buenos Aires (AANBA) y organizado por la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), la cual permitirá recorrer los 4 edificios más emblemáticos del estilo Art Nouveau en Buenos Aires: el Palacio Barolo, el Casal de Catalunya, el Palacio Lagomarsino y la Confitería del Molino.

La visita contará con explicaciones por especialistas, proyecciones y música de la época dorada. Además, se mostrará la arquitectura y artes decorativas presentes en Buenos Aires, en una época revolucionaria de creatividad de principios del siglo XX.

En cada uno de los 4 edificios representativos del Art Nouveau en Buenos Aires se proyectará el circuito y tour Art Nouveau con los atractivos arquitectónicos de ese barrio y de su arteria principal. Este recorrido está diseñado para que las personas descubran los tesoros escondidos de Buenos Aires, ciudad declarada «Capital Art Nouveau de América» por la cantidad y calidad de edificaciones y esculturas.

En el Palacio Barolo, edificio construido por el arquitecto italiano Mario Palanti en 1923, se podrá visitar el pasaje-galería de planta baja y los sótanos recientemente puestos en valor. En el Casal de Catalunya, se recorrerá la biblioteca, el Foyer del Teatro Margarita Xirgu, entre otros destacados espacios. En el Palacio Lagomarsino, actual Casa de la Provincia de San Luis, se podrá recorrer todo el interior de este palacete italiano construido por el arquitecto italiano Virginio Colombo. Por último, en la Confitería del Molino, se verá tanto en su interior como en su fachada, la combinación de diversas corrientes del Art Nouveau europeo.

La entrada es gratuita con inscripción previa por www.eventbrite.com.ar, de acuerdo a disponibilidad del espacio interior de cada edificio. El ingreso comenzará a las 18hs.

Más info en  www.bart-nouveau.org o al TE de AANBA: 54 11 4943 7251 . La Casa del Art Nouveau,  Museum-cinema-tienda , Rincón 474,  CABA . arte@aanba.com.ar.

FOTO

ENCUESTA (5)

ENCUESTA CAME POR PROGRAMA CUOTA SIMPLE

img_1_1711562480792

Escuela de Negocios CAME | Diplomaturas 2024

Reunión con Gustavo Álvarez

CAPACITACIÓN Y OFICIO: REUNIÓN CON FUNCIONARIO DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD

WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.53.49

LA LEGISLATURA PORTEÑA RECONOCIÓ A WILLY PASTRANA

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!