Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
27 diciembre , 2019

Nueva edición del ciclo “Pensar en la Hidrovía” en Santa Fe

Pensar en la Hidrovia, un ciclo de talleres organizado por la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), a través de su Secretaría de Puertos, hizo una nueva presentación el pasado 19 de diciembre, esta vez en la Bolsa de Comercio de Santa Fe. La actividad estuvo coorganizada por Globalports y el auspicio de Jan de Nul.

Se desarrolló una nutrida agenda de trabajo bajo la premisa de que la hidrovia del futuro deberá ser federal. El panel inaugural estuvo integrado por el titular de Puertos de FECOBA, Gabriel Beneitez, el Vicepresidente de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, Gustavo Vittori, el Vicepresidente del Puerto de Santa Fe Ignacio Mántaras, y uno de los directores del Puerto, Daniel Piedrabuena.

Los panelistas coincidieron en que el momento político es especial para plantear las necesidades de la hidrovía, pensar cómo profundizar y como incluir regiones productivas a los beneficios de una via de salida de exportaciones, no solo las de materia prima sino también la de productos elaborados.

Gabriel Beneitez, por su parte, aseguró que el ciclo se seguirá desarrollando en los próximos meses en distintos escenarios, el próximo será en la provincia de Entre Ríos pero se está trabajando también en ediciones para Formosa y Misiones. “La idea de una hidrovía federal es para nosotros un aliciente a seguir impulsando esta temática que redundará en el beneficio para las provincias y para la producción argentina”, afirmó.

La actividad que se desarrolló durante toda la mañana incluyo presentaciones del Ministro Mariano Vergara, de la Cancillería Argentina, el experto Juan Carlos Venesia, promotor del Encuentro Argentino de Transporte Fluvial, el titular de la FeMPINRA, Juan Carlos Schmid, el Gerente Comercial del puerto Santa Fe, Nicolás Cassanello, entre otros.

FOTO

ENCUESTA (5)

ENCUESTA CAME POR PROGRAMA CUOTA SIMPLE

img_1_1711562480792

Escuela de Negocios CAME | Diplomaturas 2024

Reunión con Gustavo Álvarez

CAPACITACIÓN Y OFICIO: REUNIÓN CON FUNCIONARIO DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD

WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.53.49

LA LEGISLATURA PORTEÑA RECONOCIÓ A WILLY PASTRANA

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!