Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
12 marzo , 2021

ENCUENTRO: MUJERES PROTAGONISTAS

En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), a través del área de Mujeres Empresarias, participó del evento “Mujeres Protagonistas”, un espacio en el que se debatió, analizó y reflexionó acerca de los desafíos que estamos transitando como sociedad. 

La apertura del evento estuvo a cargo de Gabriela Russo, presidenta del Consejo de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires, quien destacó que “las mujeres deseamos y merecemos un futuro igualitario, sin estigmas, estereotipos ni violencia”. 

Además, Russo remarcó que para lograr un futuro sostenible, pacífico y con igualdad de derechos y de oportunidades es indispensable contar con la participación de las mujeres en las distintas mesas de decisión. “Necesitamos mujeres protagonistas”, puntualizó. 

Luego del acto de apertura, Russo dio paso al relanzamiento de “Mujeres de Vuelta a la Profesión”, cuya presentación estuvo a cargo de la coordinadora del Programa, Lorena Sánchez

A continuación, fue el turno del panel “Liderazgo femenino. Experiencias y desafíos”, cuyas exposiciones fueron realizadas por Helena Estrada y Elisabet Piacentini, titular de Mujeres empresarias FECOBA, con la moderación de Russo.

A la hora de hablar de las condiciones de trabajo y de la situación actual de nuestro país en términos de igualdad, Estrada aseguró que todavía hay una diferencia muy llamativa con respecto a los hombres. 

Por su parte, Piacentini aseguró que en el mundo de los negocios y de las organizaciones “una mujer que avanza modifica todo su entorno; deja huella”. Sin embargo, sostuvo que en organismos donde está determinado el 50% de ocupación de mujeres en cargos directivos, esto no se cumple.

Por último, la referente de Mujeres Empresarias FECOBA remarcó que, con el fenómeno de la pandemia, hubo un “boom” de participación en capacitaciones para redes sociales y creación de contenidos. 

Como conclusión, se considera importante la necesidad de ver a las redes sociales como “redes de oportunidades” para crear vínculos con otros colegas, ofrecer servicios, resolver inquietudes, entre otras cosas. Asimismo, se invitó a repensar los canales de comunicación y a salir de las formas tradicionales de trabajo, ya que “la tecnología no viene a reemplazar al profesional”.

El último panel, “Inspiración y resultados en tiempos de incertidumbre”, tuvo como expositora a la psicóloga Ingrid Rivera, quien fue ganadora del Premio Mujeres Empresarias de la Ciudad 2020, organizado por Mujeres Empresarias FECOBA.

Rivera dialogó sobre el liderazgo inclusivo entre las mujeres y los hombres, y remarcó la necesidad de fomentar una visión compartida entre las emociones femeninas y la racionalidad masculina. En este sentido, indicó que no hay una igualdad y que hay que unir estas desigualdades.

Además de haber realizado un análisis sobre la desigualdad nos invitó a “animarnos a ir por más”, a tener actitud, a “dejar de esperar el reconocimiento de afuera y plantearse: si no me elijo yo, ¿cómo me van a elegir?”. 

El evento está disponible para ver online, clic aquí

FOTO

Nueva normativa posnet

TARJETAS DE CRÉDITO Y DÉBITO: ADECUACIÓN DE TERMINALES DE COBRO

20240419_123145-COLLAGE

SE DISTRIBUYERON CALCOS DE FECOBA EN EL CENTRO COMERCIAL ABIERTO DE LINIERS

IMG_5732

Comienza la 2da. Edición de la Diplomatura en Gestión del Comercio FECOBA – UBA 

Captura-de-Pantalla-2024-04-05-a-las-17.33.09

Invitación | Evento gratuito “Conectando Talento TECH

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!