Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
6 enero , 2020

Enero, último mes de circulación de 
billetes de 5 pesos

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) recuerda que, según disposición del Banco Central de la República Argentina, a través de la Comunicación A 6742, hasta el 31 de enero de 2020 los comercios, empresas y particulares tendrán obligación de aceptar los billetes de cinco pesos, posterior a esa fecha dejarán de circular y perderán validez como medio de pago.

No obstante, hasta el 28 de febrero de 2020 los bancos deberán aceptarlos y canjearlos por monedas o tomarlos como depósitos en cuentas. Quienes tengan billetes en su poder luego del 1 de marzo no tendrán ninguna opción para canjearlos y recuperar su valor.

La moneda de 5 pesos, que comenzó a circular hace casi dos años y que reemplazará en su totalidad al billete, es de color plateado y tiene la imagen del arrayán.

Asimismo, para favorecer su distribución, el BCRA proveerá de monedas en forma directa a comercios, empresas o asociaciones empresariales que las requieran en cantidad. Para ello habilitó una casilla de consultas, operaciones.monedas@bcra.gob.ar.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 3 de enero de 2020.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

111

El “Semáforo de la Indumentaria” de la CIAI revela cifras de la industria de la moda en la actualidad

novedades

Transporte Público y vehicular en la Ciudad de Buenos Aires: Nuevas medidas en el marco de la pandemia COVID-19

covid

Información destacada sobre testeos obligatorios para porteños que retornan a CABA

somos_pymes_logo

Castillo: “Las PYMES no pueden soportar la presión fiscal que están viviendo”