Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
6 enero , 2020

Enero, último mes de circulación de 
billetes de 5 pesos

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) recuerda que, según disposición del Banco Central de la República Argentina, a través de la Comunicación A 6742, hasta el 31 de enero de 2020 los comercios, empresas y particulares tendrán obligación de aceptar los billetes de cinco pesos, posterior a esa fecha dejarán de circular y perderán validez como medio de pago.

No obstante, hasta el 28 de febrero de 2020 los bancos deberán aceptarlos y canjearlos por monedas o tomarlos como depósitos en cuentas. Quienes tengan billetes en su poder luego del 1 de marzo no tendrán ninguna opción para canjearlos y recuperar su valor.

La moneda de 5 pesos, que comenzó a circular hace casi dos años y que reemplazará en su totalidad al billete, es de color plateado y tiene la imagen del arrayán.

Asimismo, para favorecer su distribución, el BCRA proveerá de monedas en forma directa a comercios, empresas o asociaciones empresariales que las requieran en cantidad. Para ello habilitó una casilla de consultas, operaciones.monedas@bcra.gob.ar.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 3 de enero de 2020.

FOTO

Nueva normativa posnet

TARJETAS DE CRÉDITO Y DÉBITO: ADECUACIÓN DE TERMINALES DE COBRO

20240419_123145-COLLAGE

SE DISTRIBUYERON CALCOS DE FECOBA EN EL CENTRO COMERCIAL ABIERTO DE LINIERS

IMG_5732

Comienza la 2da. Edición de la Diplomatura en Gestión del Comercio FECOBA – UBA 

Captura-de-Pantalla-2024-04-05-a-las-17.33.09

Invitación | Evento gratuito “Conectando Talento TECH

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!