Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
26 octubre , 2020

Establecimientos comerciales deberán colocar cartelería obligatoria sobre aceptación de medios de pago

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) informa a sus entidades asociadas, que la Secretaria de Comercio Interior de la Nación dispuso, a través de la Resolución 449/2020, publicada el día 23 de octubre ppdo. en Boletín Oficial, que los proveedores tanto de bienes como de servicios referidos en el art. 2 de la ley nº 24.240 de Defensa al Consumidor, tendrán la obligación de colocar cartelería informativa sobre los medios de pago, sean electrónicos y/o de cualquier otro tipo, aceptados por el establecimiento.

Si bien esta medida rige previamente a través de la mencionada ley, recordamos que es requisito obligatorio contar con dicho material tanto en vidrieras, como en línea de caja y en las páginas web de cada comercio, industria o actividad de servicios, a los efectos de suministrar en forma clara y detallada las condiciones de su comercialización, y ratificar el derecho de los consumidores a elegir donde realizar su compra y cómo abonar la misma.

Además, la resolución especifica que los carteles de hasta una superficie máxima de 300 cm cuadrados serán considerados elementos de carácter exclusivamente informativo, y que en caso de incumplimiento a lo establecido se aplicarán sanciones conformes a la mencionada Ley y sus modificatorias.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

estadistica3

EVOLUCIÓN DE LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA

IGJ

IGJ: HORARIO ESPECIAL PARA RETIRO DE TRÁMITES FINALIZADOS

contador

DESPIDOS Y DOBLE INDEMNIZACIÓN: OFICIALIZAN NUEVA PRÓRROGA

fabian-castillo

Fabián Castillo: “El Covid nos enseñó que debemos cuidar del otro”