Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
15 abril , 2020

Estamos entrando en fase de no retorno y necesitamos un Plan Marshall para pymes

Buenos Aires, 15 de mayo de 2020- El presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), Fabián Castillo, alertó hoy que las Pymes «están entrando en fase de no retorno y nos preparamos para un escenario de alta mortalidad en el sector».

«A casi un mes de declarado el aislamiento social, preventivo y obligatorio, asistimos a una realidad de gran impacto y hay sectores que, si no se instrumenta un plan de salvataje vía condonación de impuestos y créditos a tasa cero, van a desaparecer», advirtió Castillo en el marco de una reunión del Comité de Crisis de FECOBA realizada de manera virtual entre los representantes de las diferentes cámaras que conforman la Federación.

En ese contexto, Castillo señaló que «no estamos viendo que se esté pensando en el día después. Lo que habrá que implementar es un Plan Marshall para el comercio y la industria pyme con instrumentos que permitan levantar las persianas, mantener al personal y reinsertarnos en la actividad productiva».

«Bares, pizzerías, peluquerías, heladerías, ópticas, mueblerías, inmobiliarias y comercios de marroquinería, calzado e indumentaria están cerca de desaparecer si no se echa mano urgente a un plan de salvataje en la región metropolitana», agregó el presidente de la entidad.

FOTO

votacion-ley-bases

Se aprobó el Paquete Fiscal en general, pero fueron rechazados los títulos de Bienes Personales, Impuesto a las Ganancias y la eliminación de la moratoria 

FOTO IG UTEDYC JUN13 2024

UTEDYC: REAPERTURA DE PARITARIAS 2024

Escuela de Oficios Gráfica última clase (2)

FINALIZÓ EL CURSO SOBRE INSTALACIÓN GRÁFICA DE LA ESCUELA DE OFICIO FECOBA-CAIFE

Escuela de Oficios Carpintería 12-6 (2)

TERCERA CLASE DEL CURSO SOBRE CARPINTERÍA EN LA ESCUELA DE OFICIOS

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!