Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
15 abril , 2020

Estamos entrando en fase de no retorno y necesitamos un Plan Marshall para pymes

Buenos Aires, 15 de mayo de 2020- El presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), Fabián Castillo, alertó hoy que las Pymes “están entrando en fase de no retorno y nos preparamos para un escenario de alta mortalidad en el sector”.

“A casi un mes de declarado el aislamiento social, preventivo y obligatorio, asistimos a una realidad de gran impacto y hay sectores que, si no se instrumenta un plan de salvataje vía condonación de impuestos y créditos a tasa cero, van a desaparecer”, advirtió Castillo en el marco de una reunión del Comité de Crisis de FECOBA realizada de manera virtual entre los representantes de las diferentes cámaras que conforman la Federación.

En ese contexto, Castillo señaló que “no estamos viendo que se esté pensando en el día después. Lo que habrá que implementar es un Plan Marshall para el comercio y la industria pyme con instrumentos que permitan levantar las persianas, mantener al personal y reinsertarnos en la actividad productiva”.

“Bares, pizzerías, peluquerías, heladerías, ópticas, mueblerías, inmobiliarias y comercios de marroquinería, calzado e indumentaria están cerca de desaparecer si no se echa mano urgente a un plan de salvataje en la región metropolitana”, agregó el presidente de la entidad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

10

Reunión de Mujeres FECOBA con la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores del Gobierno porteño

novedades

Más del 60 por ciento de los comerciantes estiman que sus ventas, en el primer trimestre de 2021, serán menores que las del año pasado

novedades

Información sobre simplificación de procesos de inspección de AGC

a24_logo

Los manteros concentran en Avenida Avellaneda