Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
25 enero , 2021

EVOLUCIÓN DE LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA)difundimos el informe elaborado por el Centro de Estudios de la Producción (CEPXXI) del Ministerio de Desarrollo Productivo, que da cuenta de la evolución de los principales indicadoresde la actividad productiva.

El estudio señala que la mayoría de las actividades productivas mejoró su desempeño en noviembre respecto a octubre de 2020, y que lo mismo ocurrió a nivel territorial (20 de las 24 provincias experimentaron mejoras en la comparación interanual en la actividad comercial). En esta línea, destaca que la Ciudad fue uno de los distritos que más recortaron caídas interanuales.

Así, entre los datos que proporciona el documento, sobresale la consolidación de la recuperación del AMBA, cuya “actividad comercial pasó de caer al 6,9% interanual en octubre a hacerlo al 4,9% en noviembre”. Específicamente, “la mejora estuvo particularmente impulsada por CABA, que pasó de caer al 12,4% a hacerlo al 8,3%”, mientras que el conurbano bonaerense tuvo un repunte marginal (pasó de caer al 3,2% al 2,7%).

En este aspecto, el informe indica que los barrios que registraron un crecimiento interanual fueron: Agronomía, Paternal, Parque Chas, Monte Castro, Villa del Parque, Villa Crespo, Villa General Mitre, Villa Luro, Núñez y Villa Urquiza.

Respecto a otro eje, el documento señala que la confianza del consumidor retrocedió en diciembre por caídas de estratos de altos ingresos, en todas las regiones y todos los subíndices.

“Luego de la suba generalizada registrada el mes anterior, en diciembre hubo bajas mensuales del 4.8% en GBA; del 2.7%, en CABA y del 2.5%, en el interior. En el mismo sentido, el subíndice de situación personal se contrajo 5,9% (tras subir 7,5% en noviembre), el de situación macroeconómica 3,8% (+6,1% en noviembre) y el de predisposición para la compra de bienes durables e inmuebles mostró una leve disminución de 0,5% (+0,6% en noviembre). La aceleración inflacionaria de diciembre (que fue del 4%, la mayor de 2020) puede haber influido en este comportamiento”, explica el informe.

Y en ese sentido agrega que “en el interior, la confianza fue positiva únicamente en la predisposición a la compra de bienes durables e inmuebles mientras que en CABA lo fue en la situación personal. En GBA todos los subíndices mostraron una evolución negativa”.

Para acceder al informe completo, clic aquí

Fuente: CEPXXI

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

novedades

Prórroga del Distanciamiento Social hasta el 12 de marzo

novedades

Canal directo de consultas entre FECOBA y Banco Nación por líneas de crédito para Pymes

vencimiento

REPRO II: EXTIENDEN HASTA EL DOMINGO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

a

Oficialización de cargos de la Mesa Directiva de FECOBA