Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) compartimos el informe elaborado por la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) sobre la evolución de las franquicias durante 2021 y las expectativas del sector para 2022.
Entre los datos sobresalientes, el documento destaca que la apertura de puntos de ventas (PDV) durante 2021 superó los cierres del 2020, y que 2 de cada 3 cadenas recuperaron o superaron el nivel de actividad previo a la pandemia.
En cuanto al recupero de los puestos de trabajo, el proceso fue lento, pero hay buenas expectativas para 2022.
El universo de empresas franquiciantes en Argentina es de casi 1.500 y está compuesto en un 43% por empresas gastronómicas, un 24% de comercios especializados, 11% Indumentaria, calzado y moda, 6% servicios de capacitación, 7% servicios de estética y salud y 15% de otros servicios.
El informe también anuncia que Argentina será próximamente el centro de la escena global del Franchising, ya que el 26 y 27 de mayo, en el marco de la 27° Expo Franquicias Argentinas, que ser realizará en La Rural, se darán cita en Buenos Aires delegaciones de las asociaciones nacionales de franquicias de los 43 países que forman parte del Consejo Mundial de Franquicias.
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Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 1 de abril de 2022