Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
30 julio , 2020

EXTIENDEN PLAZO PARA ADHERIR A LA MORATORIA PYME

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) informa que a través del Decreto 634/2020 el Gobierno prorrogó hasta el 31 de agosto próximo el plazo para que las pequeñas y medianas empresas, monotributistas, autónomos y entidades civiles sin fines de lucro adhieran a la moratoria impositiva, aduanera y de seguridad social.   

La normativa estableció además que la primera cuota de los planes de facilidades de pago que se presenten desde el 1 y hasta el 31 de agosto, vencerá el 16 de septiembre próximo.

Tras el Decreto del Poder Ejecuto Nacional, publicado en Boletín Oficial de fecha 30 de julio del corriente, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) deberá dictar las normas complementarias y aclaratorias para instrumentar dicha prórroga.

Recordamos que la deuda que puede incluirse en la moratoria es aquella vencida hasta el 30 de noviembre de 2019 y los planes de pago vigentes o caducos, hasta el 23 de diciembre de 2019.

Por otra parte, comunicamos también que AFIP dictó la Resolución General 4781/2020, que extiende el régimen de facilidades para financiar obligaciones incluidas en planes caducos. De este modo, se extiende un mes la adhesión al régimen de facilidades de pago que permite financiar las obligaciones impositivas, aduaneras y de la seguridad social incluidas en planes caducos para empresas, monotributistas y autónomos.

La normativa también prevé la posibilidad de regularizar planes caducos de monotributistas así como obligaciones incluidas en un plan Ganancias y Bienes Personales.

FOTO

20240419_123145-COLLAGE

SE DISTRIBUYERON CALCOS DE FECOBA EN EL CENTRO COMERCIAL ABIERTO DE LINIERS

IMG_5732

Comienza la 2da. Edición de la Diplomatura en Gestión del Comercio FECOBA – UBA 

Captura-de-Pantalla-2024-04-05-a-las-17.33.09

Invitación | Evento gratuito “Conectando Talento TECH

10

Escuela de Oficios FECOBA – CAIFE Charla introductoria

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!