Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) informamos que la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores estableció el 31 de diciembre de 2021 como nuevo plazo para la aplicación del Régimen de Factura de Crédito Electrónica MiPymes, según lo establecido a través de la Resolución 167/2020 (BO 22 de diciembre de 2020).
Recordamos que esta herramienta – puesta en marcha en octubre pasado a partir de la Resolución 103/2020 – contempla la implementación de un Sistema de Circulación Abierta para Facturas de Crédito Electrónicas MiPyMEs, que consiste en operar directamente desde los portales y aplicaciones de las entidades financieras (en condiciones similares a la operatoria de los cheques electrónicos) pudiendo posteriormente descontarlas desde homebanking, compañías de seguro o fondos de inversión, enviarlas para su negociación a los mercados regulados por la Comisión Nacional de Valores, o bien, presentarla al cobro a la fecha de vencimiento.