Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
5 diciembre , 2019

FECOBA A FAVOR DE LA ALIMENTACION Y LA NUTRICION EN ARGENTINA

El pasado 4 de diciembre la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA)realizó una importante Mesa de Planificación encabezada por su Presidente Fabián Xavier Castillo, en compañía del secretario de Acción Social, Luis Lezcano y numerosos dirigentes nucleados en la entidad, con el objeto de presentar la iniciativa “Súper Sopa”, al Comando Conjunto Antártico de Argentina representado por el Jefe Comando Gabriel Maldonado y el Sargento ayudante y asesor logístico Manuel Bruno, con el propósito de hacer llegar este producto a las bases pertenecientes a la Argentina en la Antártida.

Cabe resaltar que el proyecto Super Sopa es un programa desarrollado por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQUI), que cuenta con el apoyo institucional de FECOBA, orientado a la producción de alimentos con altos valores nutricionales, presentados en latas de 4 litros en condiciones de esterilidad industrial, lo que le otorga versatilidad al producto, permitiendo su almacenamiento durante largos períodos de tiempo sin depender de una cadena de frío. De este modo, el contenido de una lata alcanza para alimentar a 50 personas (50 porciones por lata).

En dicho marco, Fabián Xavier Castillo manifestó su agradecimiento a los presentes y resaltó “la importancia del compromiso social y la vocación de servicio para hacer llegar estos superalimentos a sectores tan apartados como el continente antártico, y con miras de extenderlo a zonas de vulnerabilidad social en todo el país, para contribuir con la erradicación de la desnutrición”.

Tras lo expuesto, se acordó promover activamente esta causa en todos los rincones con el desafío de lograr exportarlo al resto mundo con la bandera de padrinazgo de la Federación.

Estuvieron además presentes: el director Ejecutivo de FECOBA, Enzo Espósito, la Ing. en Alimentos y docente de la UNQUI, Carolina Reid; los miembros de la mesa de trabajo de la secretaría de Acción Social: Chuly Scafoglio y Sofía Cruz (Primer Centro de Comerciantes, Vecinos, Instituciones y Profesionales de Liniers), Jorge Tulchinsky (Cámara de Comercio del Barrio de Villa Crespo), Marcela Padula (Centro Comercial Lugano a Cielo Abierto), José Aragón y Guillermo Álvarez Naverán (Cámara Argentino Congoleña); la titular de Mujeres Empresarias de la Federación, Elísabet Piacentini; y Eddar Giazzón en representación de la Asociación Amigos de la Av. de Mayo.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 4 de diciembre de 2019.

FOTO

ENCUESTA (5)

ENCUESTA CAME POR PROGRAMA CUOTA SIMPLE

img_1_1711562480792

Escuela de Negocios CAME | Diplomaturas 2024

Reunión con Gustavo Álvarez

CAPACITACIÓN Y OFICIO: REUNIÓN CON FUNCIONARIO DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD

WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.53.49

LA LEGISLATURA PORTEÑA RECONOCIÓ A WILLY PASTRANA

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!