Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
15 abril , 2021

FECOBA acompañó a la Asociación Comerciantes de Monte Castro en una capacitación dirigida a sus socios

El pasado 14 de abril, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), acompañó a la Asociación Comerciantes, Industriales y Profesionales de Monte Castro en una capacitación dirigida a los comercios, Pymes y profesionales nucleados en dicha institución.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de María Cristina Ribaudo, presidenta de la entidad anfitriona, quien manifestó su agradecimiento hacia FECOBA y CAME por posibilitar la realización de esta capacitación y por acompañar diariamente, y más aún durante esta difícil etapa, a los comercios y empresas de nuestra ciudad y del resto del país.

A continuación, la secretaria de la Unión de Comerciantes, Profesionales e Industriales de Villa del Parque, Silvia Shocron, presentó formalmente al Lic. Damián Di Pace, economista y docentea cargo del encuentro, a quien cedió posteriormente la palabra para dar inicio a la capacitación.

A lo largo del encuentro virtual, Di Pace abordó temas vinculados al panorama económico actual y a las perspectivas de las Pymes para esta segunda etapa de pandemia, e indicó que la presión tributaria, la inestabilidad macroeconómica, los altos costos laborales, la inflación y la volatilidad cambiaria, son los principales obstáculos que afrontan las MiPymes locales en este 2021.

En cuanto al rol de las asociaciones y cámaras empresariales durante el actual contexto, hizo hincapié en la importancia de continuar promoviendo la implementación de todo protocolo vigente, demostrando que aprendimos de la experiencia de 2020 y contribuyendo a afrontar esta etapa a través de una mayor consciencia colectiva y una constante articulación de esfuerzos.

En cuanto al panorama del e-commerce, destacó el notable crecimiento que ha tenido esta modalidad y se refirió a la necesidad de que los comercios y empresas se adapten a los tiempos que corren. “Es importante aprovechar las herramientas que brindan hoy las redes sociales para incursionar en las ventas por internet”, afirmó.

Finalmente, resaltó el rol fundamental que cumplen las Pymes en el desarrollo económico de la región y, en tal sentido, explicó que nuestro país está perdiendo densidad de micro, pequeñas y medianas empresas. “Si continúan cerrando industrias, fábricas y locales comerciales no habrá capacidad de empleo, y esta realidad nos obliga a pensar cómo proteger nuestras empresas y las fuentes de trabajo que éstas generan”.

El encuentro contó además con la presencia de la flamante presidenta electa de la Unión de Comerciantes, Profesionales e Industriales de Villa del Parque, Elisabet Piacentini, quien adhirió a las palabras del economista en cuanto a la importancia de que las Pymes se adapten a la digitalización. En esa misma línea, recordó que incluso, existen numerosas plataformas gratuitas para la gestión comercial, útiles para optimizar la organización y el control digital de las ventas y operaciones en los comercios.

Para acceder al video del encuentro clic AQUÍ

FOTO

Captura-de-Pantalla-2024-04-05-a-las-17.33.09

Invitación | Evento gratuito “Conectando Talento TECH

10

Escuela de Oficios FECOBA – CAIFE Charla introductoria

Screenshot_20240418_155213_Chrome

La AFIP excluyó del pago del IVA y Ganancias a las empresas con Certificado Pyme

ExpoEFI

EXPO EFI CONTARÁ CON EL AUSPICIO DE FECOBA

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!