Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
1 junio , 2023

FECOBA acompañó al Jefe de Gobierno porteño durante los anuncios por la baja de impuestos

El 31 de mayo pasado, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), acompañó al Jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, en la conferencia de prensa en la que el funcionario anunció, tal como lo solicitara nuestra entidad en reiteradas oportunidades, una importante baja de impuestos para las actividades productivas. Esta baja tiene por objetivo impulsar la actividad económica, fortalecer a las pymes y respaldar al sector empresarial.

Asistieron en representación de la Federación el presidente, Fabián Xavier Castillo, el secretario general, Sergio H. Lamas, y el secretario de Hacienda, Marcelo Freire.

Participaron también referentes de la Sociedad Rural Argentina (SRA); Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); Unión Industrial Argentina (UIA); Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO); Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).

En este marco, se presentó el proyecto de ley que consta de una fuerte baja en las alícuotas del Impuesto sobre los Ingresos Brutos para distintos sectores productivos, en el camino iniciado por el Consenso Fiscal del 2017. El plan fue elaborado juntamente con distintos actores económicos y contemplando las necesidades de cada sector, a fin de incentivar la inversión y generar empleo genuino.

Algunas de las principales propuestas del proyecto son:

  • Industria Manufacturera: se impulsa reducir la alícuota de Ingresos Brutos un 33%, pasando del 1,5% al 1%. Dentro de este rubro se destacan los ítems Alimentos y Bebidas, Indumentaria y Calzado, Productos Farmacéuticos, Automóviles, Metalurgia y Siderurgia, y Electrodomésticos, entre otros.
  • Sector de la Construcción: la baja será del 20%, pasando del 2,5% al 2%. En este rubro se destacan los ítems Infraestructura, Instalaciones, Materiales para la construcción, Edificios y Obras Hidráulicas, entre otros.
  • Se eliminará por completo la alícuota del 0,75% que tiene hoy el Sector Primario. En este grupo destacan los ítems Ganadería, Agricultura, Pesca y Extracción de Hidrocarburos, entre otros.

Se busca bajar las alícuotas a estos sectores primarios e intermedios porque es en los que más impacta el peso de Ingresos Brutos encareciéndose, en consecuencia, el precio final de los productos. El esfuerzo fiscal que se destinará para la reducción de alícuotas de Ingresos Brutos a estos sectores será de $ 38.056 millones.

A su vez, la Ciudad se comprometió a bajar la alícuota de Ingresos Brutos a los instrumentos financieros.

FOTO

ENCUESTA (5)

ENCUESTA CAME POR PROGRAMA CUOTA SIMPLE

img_1_1711562480792

Escuela de Negocios CAME | Diplomaturas 2024

Reunión con Gustavo Álvarez

CAPACITACIÓN Y OFICIO: REUNIÓN CON FUNCIONARIO DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD

WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.53.49

LA LEGISLATURA PORTEÑA RECONOCIÓ A WILLY PASTRANA

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!